Restaurantes románticos en Buenos Aires ♥️

Nuestra lista de restaurantes románticos en Buenos Aires, así como cafés y bares que se prestan para una velada íntima y especial.


Cuando se trata de pasar tiempo con alguien especial, cualquier momento es especial. Eso se sabe. Sin embargo, a veces queremos que sea EXTRA especial. Puede ser por San Valentín, por el aniversario, para hacer una declaración o una propuesta o simplemente porque pintó.

Buena comida, algo para tomar, iluminación adecuada, atención no invasiva, buena música a un volumen apropiado. Éstas son algunas recomendaciones para una cena romántica, según las experiencias del equipo:

Ideales para: Una cena romántica elegante

❤ Sacro: Vegano con mucha onda, lugar muy cálido con luces agradables, detalles muy cuidados – plantas exóticas, muebles refinados – una búsqueda muy interesante para el paladar. Una propuesta muy innovadora que convencerá hasta a los más carnívoros. Leer más…

❤ Casa Cavia: «La fuente central del patio reina el lugar mientras las instalaciones florales adornan maravillosamente las paredes en el interior. Todo es de una sublime belleza contemporánea, sin excesos ni adornos recargados». Leer más…

❤ Roux: Un lugar sencillo con estilo tradicional y una experiencia culinaria fabulosa: ¡Explosión de sabores en la boca con un servicio impecable!  Leer más…

❤ Crizia: Aunque sigue en discusión si las ostras son o no afrodisíacas, lo cierto es que sigue siendo una comida sensual para una cena de a dos. Y si están dispuestos a pagar lo que sale Crizia, entonces vayan directo allí para una cena marina. Web de Crizia

❤ Nicky: Este restaurante (antes llamado NY sushi) sigue siendo una de las opciones favoritas de la redacción. Se come sushi en un ambiente sumamente elegante. El toque especial es el speakeasy que les espera después de la cena. No decimos más. Instagram de Nicky

❤ Enero Costanera: «Las lámparas a media luz con vistas al río, la atención amigable, la música casual, las velas, un trago que se llame «Sex in Enero» o la forma en que las láminas de manzanas caramelizadas están acomodadas como una flor en el Apple Crumble; todo parece apuntar al romance» Leer más…

Ideales para: Una cena romántica relajada

❤ Charlone 101: La iluminación tenue y el ambiente relajado son los mejores atributos de Charlone en el plano romántico. Sigue siendo una cena especial, pero cómoda y amena, en su vereda de Chacarita. Leer más…

❤ A nos Amours: «Un pequeño paraíso culinario entre platos franco-italianos y exquisitos vinos argentinos. En cada mesa hay grandes obras de la literatura francesa, así que pueden esperar su cena mientras hojean poemas de Apollinaire» Leer más…

❤ Sagardi: Por si fuera poco, Sagardi tiene una «ostería» en San Telmo con opción de alojamiento más cena. Está como para jugársela. Este restaurante vasco propone dos ambientes: un hermoso bar de tapas para tomar una copa, y el restaurante más formal, con una cocina refinada y variada» Leer más…

❤ La Favorita: Hay algo de La Favorita que nos hace recomendarlo para citas. No sabemos muy bien qué es, pero algo entre el vermut que refresca pero no emborracha, la decoración que genera temas de conversación y la atmósfera sumamente casual en pleno ojo del huracán (a.k.a Palermo). Leer más…

❤ Chui: Comida rica (y linda) en un entorno selvático, con buena música y buena onda. Solo hay una cosa que le juega en contra: está MUY de moda, y todxs quieren venir a tener su velada en Chui. Leer más…

Ideales para: Coquetear entre copas

❤ Naranjo: Aunque el ambiente de Naranjo podría parecer muy poblado y movido para lo que se suele preferir en una cita; a veces esta atmósfera copada e informal puede aliviar un poco la «tensión» y generar buenas charlas; sin contar con la comida exquisita y los vinos especiales. Leer más…

❤ GrisGris: el bar es chiquito pero parece estar pensado para el romance: Luces bajas, rojizas, bandejas de vinilos con música suave (o sugerente), personal atento pero nunca invasivo, tragos y platitos a buen precio. Se presta para hablar y escuchar. Ver Instagram… 

❤ Soria: «¡El jardín de los encantos! El lugar es encantador, los tragos excelentes, y cuenta con espacios cubiertos y también a la intemperie» Leer más…

❤ Vico: «Un espacio amistoso para probar diferentes vinos con 140 etiquetas, así que hay para todos los paladares. Tienen una cocina sobresaliente con platos muy ricos pero fáciles de comer, como una especie de tapeo» Leer más…

❤ Thelonius: ¿Por qué no incorporar un poco de jazz al plan? No puede salir mal. Este es uno de los bares musicales más respetados de la ciudad y una de las mejores ideas de citas. Leer más…

Ideales para: Aprovechar la luz del día

❤ Las Flores: Las plantas y la forma en que entra la luz del sol hacen que recomiende este lugar para el día, pero la verdad es que pueden pasar a cualquier hora y es igual de romántico. Los platos son tan tiernos y pintorescos como el local, y seguramente serán temas de conversación. Ver Instagram

❤ El Muelle: «Esta gran casona histórica se encuentra en un muelle en pleno Río de la Plata. Les recomendamos elegir una mesa afuera o cerca de las ventanas para disfrutar de una espectacular vista del río. Es como estar de vacaciones» Leer más… 

❤ Tomate: casi por las mismas razones anteriores, Tomate es un recomendado para citas diurnas y nocturnas. Pero si el tema es vegetación y luz, vayan de día (jardín sí o sí). Leer más…

❤ Croque Madame: Este restaurante recuerda a los salones de té parisinos, tienen varias sucursales y todas suelen ser bastante románticas, pero especialmente la del Museo Nacional de Arte Decorativo y la del Palacio Paz. «El patio interno es una belleza con su frondosa vegetación; el suelo adoquinado y una fuente central» Leer más…

❤ La Noire: «Un refugio francés adorable y vintage. El pequeño patio y las grandes puertas ofrecen buena luz natural. Las bombitas, los muebles y las flores de las mesas ofrecen una calidez casi romántica» Leer más…


Si te gustó nuestra selección de restaurantes románticos en Buenos Aires, también te puede interesar:

Buenos Aires Connect
Gastronomía • Cultura • Lifestyle • Inmobiliaria
12,737FansMe gusta
11,713SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!