El regreso del CINE CLUB: Nuestros favoritos

Más allá de las salas de cine comerciales: formas alternativas de disfrutar del cine en Buenos Aires con ciclos de cine y cine clubs por toda la ciudad.


Todos los que formamos parte del club del cine sabemos que un día largo siempre da ganas de ver una buena peli, pero encerrarse con Netflix en casa muchas veces se siente solitario.

Y justamente por eso existen los cine clubs, como dice Sammaritano (el fundador del cine club del INCAA) «un cineclub es un punto de encuentro, que nos una simplemente el ver una mismo film y meterse en la misma historia».

Para todos los que buscan unirse con otros a través del cine, acá les traemos una recolección de puntos de encuentro:

Cine club Lucero 

Varios bares de Buenos Aires sumaron la proyección de pelis a su menú y a los porteños les encantó. Este funciona en el bar Lucero, que se encuentra en Palermo Hollywood. Proyectan pelis casi toda la semana, los lunes en su hermoso patio repleto de plantas y los martes, miércoles y jueves en una sala de su primer piso.

Plan O Secuencia cines 

Un proyecto de cine al aire libre que últimamente se puso muy de moda. Este va rotando entre patios y terrazas de bares o cafés por toda la ciudad y tienen una gran cartelera muy variada, por lo que cada proyección es una experiencia única.

Cine club núcleo 

Un espacio de encuentro con 71 años de historia, en el que difunden pelis de poca difusión que no encontramos fácilmente. Tiene funciones todos los martes así como el segundo y el cuarto domingo del mes en el cine Gaumont.

Macabras cine bar 

Un bar con menú, decoración y proyección de pelis dedicados al cine de terror. Está ubicado en San Telmo y abre de Miércoles a Domingos a partir de las 19h. Si vas a asustarte, por lo menos que sea acompañado de una hamburguesa y una gran pinta.

Amorina cine bar 

Un ciclo de cine por San Telmo, que funciona en un antiguo y hermoso teatro, ahora convertido en centro cultural. Uno de cada dos sábados desde las 16h a 21h se proyecta una peli argentina seguida de una extranjera.

Visiones expandidas 

Este es un proyecto de BARDA, un ciclo que difunde cine nacional e independiente hecho por mujeres, lesbianas y otras identidades no hegemónicas. Cada película está acompañada de un espacio de conversación con las realizadoras y las proyecciones ( de entrada gratuita) son el último jueves de cada mes en la sala Hugo de la SAGAI.

The cinema club company 

Este es el plan ideal para una cita romántica con un buen vino. Se trata de otro cine al aire libre solo que funciona en bares o cafés fijos por Palermo, Olivos o San Isidro. La locación y horarios son según la estación, a partir de Septiembre ofrecen más funciones y lugares sin calefacción.

Ciclo espacio documental

Un programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad para difundir documentales nacionales y actuales. Va rotando entre salas de centros culturales de toda la ciudad, pero casi siempre tiene funciones en el Centro cultural San Martín, de jueves a domingos en la Sala Manuel Antín.

Vecine vecine 

Un ciclo de cine de Vicente López, en donde pasan pelis independientes, experimentales y no muy conocidas. Su objetivo es resurgir el cine de barrio como espacio comunitario de cultura. Aunque más específicamente un cine de barrio: el antiguo y emblemático Cine York.

Cine en el MALBA 

En mi opinión el cine del MALBA es uno de los más lindos de la ciudad. La entrada es súper barata y siempre tiene una programación re variada, desde proyecciones de películas específicas hasta ciclos de cine temáticos, charlas con directores y diferentes actividades.


También te puede interesar:

Malena Langford
Malena Langford
Editora en proceso, me gusta sacar fotos y pasear por mi ciudad :)
12,709FansMe gusta
11,870SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!