Francisca, pizzas al fuego en los Bosques

francisca pizzas palermo
Foto: Instagram Francisca

En el último par de años, los Arcos del Rosedal se han ganado una posición como un mini-polo gastronómico (ponele) y hasta de entretenimiento. Donde antes sólo había un McDonalds, poco a poco se han ido levantando opciones que constituyen un plan en sí mismos. Pero también, muchos han fracasado en el intento de dominar los Arcos. Hemos visto locales abrir y cerrar en menos de un año; sin embargo, algunos favoritos han logrado no sólo subsistir, sino consolidarse en la escena, como es el caso de Avant Garten.

Precisamente de la misma familia de socios, Francisca se instala en los Bosques de Palermo con una propuesta de cocina al horno de barro y especialidad en pizzas.

- Anuncio -

Al principio, es difícil entender el concepto general del lugar; sí, se especializan en pizzas (riquísimas) pero NO es una pizzería. Lejos de serlo. De hecho, la decoración marroquí/oriental contrasta con el concepto astro-místico del menú y a su vez, con la presencia de DJs varias veces a la semana. Ninguna de las anteriores es una señal que delate la alta calidad de sus pizzas.

Se pueden picar desde nachos con guacamole y hummus de zanahoria, hasta vegetales al horno de barro y ensaladas varias. Mi recomendación, sin embargo, es no perder de vista las pizzas, porque son realmente ricas: masa madre al horno de barrio e ingredientes de calidad, en tamaño individual para una cena como tal o para compartir entre dos y quizás picar otra cosa. La “no me olvidé” con 3 quesos (mozzarella, parmesano y de cabra), cebolla caramelizada y oliva es sublime. La “desconocida Stracciatella” con salsa de tomates, albahaca, stracciatella, castañas de cajú y oliva y la “Tana picante” también salen mucho  y se aprecian mucho.

Sin duda comparte espíritu con su primo Avant Garten (de hecho en uno de los patios la modalidad es auto-servicio y más juvenil, nocturna). El carácter completamente ecléctico del menú, los cócteles de autor y cerveza tirada; combinado con los dos ambientes cómodos y frescos en el exterior, convierten a Francisca en un lugar ideal para una salida chill con amigos. Y muchas veces, con buena música para hacer fondo, o por qué no, para bailar.

Francisca
Av. Libertador 3883, Arco 14 – Bosques de Palermo
Martes a viernes desde las 18h. Sábados y domingos desde las 12h
Precios: $ $