Pain & Vin, un poco de amor francés

En Buenos Aires las vinotecas ya son parte del paisaje local. Pero así como existen propuestas nuevas en otros sectores también aparecen nuevas combinaciones para acompañar al vino, en este caso, una panadería gourmet.

Pain & Vin está en Palermo, relativamente cerca del Mercado de Pulgas. Desde la vidriera se ve un estante con botellas de vino, una mesa comunitaria estilo Nueva York, banquetas altas, algunas mesas y sillas, pero por dentro es mucho más que eso. 

El olor a pan recién hecho y el aroma del buen vino te invade con solo poner un pie en el local. En la carta ofrecen pan de masa madre hechos por ellos en un horno de leña y totalmente artesanal. De ahí sale el pan de campo de un kilo con miga esponjosa, un poco ácida y la cáscara crocante. También encontramos pan de trigo, oliva, cereales, centeno y hierbas de Provenza.

Pero el verdadero tesoro son los vinos. Encontraremos perlitas que todo conocedor quiere y sabe disfrutar. Los dueños te orientan y aconsejan como si fueras un viejo amigo, te comparten secretos de añadas y te invitan a una copa de ese vino increíble que jamas pensaste descubrir en una lugar como este. 

El menú es acotado y excelente: sándwiches, ensaladas, picadas, postres y vino (por botella y copa); porque  “lo bueno, si es breve, es dos veces bueno”. El secreto del éxito del local es que con pocos ingredientes pero de una altísima calidad con las que se arman propuestas increíbles y de las que todos disfrutan.

Pueden visitarlo como previa para escuchar buena música en Boris Club, antes de ir a cenar en Green Bamboo.

Pain & Vin
Gorriti 5132 – Palermo
Tel: 4832-5654
De martes a sábado, de 12h a 22h
Domingos, de 12h a 19h

Precios: $ $

Foto: Facebook de Pain et Vin

Leer, tomar, comer, reír, bailar, compartir... Me encanta conocer lugares nuevos, redescubrir los viejos y siempre sorprenderme con algo... "Journey before destination. "