Buenos Aires para los amantes del queso

queso buenos aires
Foto: El Club de los Quesos

Dónde y cómo comprar y comer un rico queso en Buenos Aires: Una guía no exhaustiva preparada por una francesa amante del fromage.


Si le preguntan a cualquier francés qué es lo que más extrañan cuando están en otro país, la respuesta es unánime: ¡El queso!

De consistencia dura, tierna, azul, desbordante o cremosa… si tan solo de leer la descripción se les hace agua la boca (sean franceses o no), presten atención porque esta nota es para ustedes.

Aunque Argentina no sea precisamente el país con más variedades de queso, y aunque aquí no exista esa fascinación por su olor fuerte (tipo medio transpirado, casi podrido…), ni comprendan esa sensibilidad hacia los tonos verdosos y azulados que puede llegar a adquirir la lactosa pudriéndose… a pesar de todo esto: les proponemos echar un vistazo no exhaustivo de los pequeños tesoros queseros de la capital porteña.

Maestros queseros

🧀 El maestro quesero Paul Fabianos ofrece con su Super Fromage una increíble variedad de quesos franceses y suizos. Morimos por un Chevrotin ahumado, un  queso brie cremoso como se debe, un pedazo de Tomme o de Gorgonzola que se deshaga como una manteca. El pedido se hace por mail: [email protected] 

🧀 Francés, expatriado en Córdoba y productor de queso, Julien Baudet nos deleita con su Bonne Étoile. La estrella de los quesos: ¡la cabra! El mínimo de cada pedido es de 5 kg de queso madurado, así que les recomendamos la opción de compra grupal entre amantes del buen queso. Por unidad, se puede comprar en Co-pain.

Queso en los mercados porteños

🧀 Durante la temporada de la leche, pueden pedir los quesos de Elise de Rincquesen y su  Granja Champs Élysées!

🧀 Entre otras maravillas de este mercado artesanal, solidario y biológico, el Mercado Bonpland reúne a pequeños productores de sabrosos y auténticos quesos de granja de la provincia de Buenos Aires. Hay para todos los gustos: desde el queso de cabra blando (perfecto para tostaditas) al queso Reggiano para rallar, pasando por queso provoleta con finas hierbas para acompañar los asados.

Anuncio para los fanáticos: ¡los quesos de consistencia más dura son los grandes protagonistas y hay cuanta variedad se les ocurra!

Queserías especializadas y premium

🧀 Dentro de una gama de precios razonables, la Pulpería Quilapán propone una selección de quesos artesanales para degustar en el lugar o para llevar. Además de la muy buena Mimolette, les recomendamos (muy acaloradamente) la Ricotta de cabra. ¡Una joyita!

🧀 Las Picadas del Mercado la Gran Tienda o las de Don Cosme van a fascinar a sus amigos.

🧀 Para darse un gustito les recomendamos Valenti. Este local premium ofrece muy buenos quesos, como Brie, Raclette y hasta Morbier. Los precios son altos, pero los quesos, excelentes. La ventaja: sus sucursales están por toda capital.

Queso sorpresa en la puerta 

¿Dejarse sorprender todos los meses con nuevos sabores, entregados directamente en la puerta de sus casas? El Club de los Quesos propone una suscripción con un abono y todos los meses recibirán en sus casas una cajita con una selección de tres quesos.

Con toda esta información, ¡Ya podrán satisfacer esos antojos incontrolables!


También les puede interesar: