Alamut y Autre Monde, maridaje entre libros y vinos

En la calle J.L. Borges, podemos encontrar en nuestras caminatas palermitanas un espacio que funde dos placeres: el de los vinos y el de los libros. ¡Bienvenidos a Alamut (librería) y Autre Monde (vinoteca)!

Al entrar en esta casona antigua reciclada vemos que los libros y los vinos están por todos lados: estanterías con libros por aquí, otras con vinos por allá, mesadas repletas de novedades editoriales y clásicos insuperables. La luz es cálida. El lugar tiene aires de bodega por momentos y de librería por otros. Nos sentimos cómodos de encontrarnos rodeados de libros y de vinos.

Autre Monde es una vinoteca con una amplia variedad de vinos, desde económicos a muy preciados. Cada tanto el dueño organiza catas, excelentes oportunidades para aprender un poco el arte de degustar vinos. Más y más, las personas se acercan curiosas para aprender los secretos de esta bebida entre amigos.

Alamut, por otro lado, es atendida por Luciano Alonso, escritor, y Daniela Fernandez. Ambos se encargan de hacer una cuidadosa selección de libros que le da a la librería su identidad tan particular. Ellos son amables y saben dar buenas recomendaciones porque también ellos son lectores entusiastas. Además de ser librería, Alamut organiza charlas, ciclos de cine, presentaciones de libros y talleres. Pueden saber de estas novedades por su Facebook.

El vino y los libros parecen llevarse bien y este negocio es redondo: un mismo lugar donde poder abastecerse de libros que leer y vino para acompañar. Otros lugares en Palermo también saben hacernos disfrutar de otros placeres: Cocu, del pan francés o Soria, de los cocktails y la tranquilidad del patio.

Alamut Libros y Autre Monde
J. L. Borges 1985 – Palermo
Tel: 4833-9184
De lunes a viernes, de 15h a 22h
Precios: $ $ $

Foto: Santiago Hamelau

Soy escritor y traductor. Me encanta leer, viajar, ir al cine y visitar museos. Saco fotos como hobby y tengo un espíritu curioso.