En junio, julio y agosto se vive el invierno en Buenos Aires, ¿qué hay para hacer en la capital argentina?
Llegó el invierno en Buenos Aires, señoras y señores: Los días nublados, las mañanas de no querer salir de la cama, las varias camperas que pesan kilos, las altas facturas de gas, las calles grises.
Sean team pro-invierno o anti-invierno, no importa: les decimos cómo divertirse y sacar lo mejor de las bajas temperaturas.
❄️ Tomar un buen vino
¡El clima no podría ser mejor para un buen vino argentino!
- Hagan alguno de estos cursos o talleres para apreciar mejor las cualidades del vino.
- Recomendamos uno de éstos bares que están reversionando la experiencia del vino en la ciudad
- Cópense a la onda del vino natural con nuestra guía.
- Si prefieren lo seguro, cualquiera de nuestros lugares favoritos para hacer degustaciones.
- Si viajan a la meca del vino nacional, armen su propia ruta del vino en Mendoza con estos tips.
❄️ Zambullirse en una pileta climatizada
Muchos hoteles (de cierta categoría, eso sí) ofrecen la posibilidad de usar sus piletas climatizadas sin necesidad de alojarse allí. El Hotel Panamericano y el Hotel Alvear Art, por ejemplo, ofrecen hermosas vistas de la ciudad además de agua bien calentita.
❄️ Disfrutar del tango
Revisen nuestro circuito de tango «under» y milongas menos convencionales en la ciudad.
❄️ Salir… a leer
- Un café, un chocolate, un mate, un té… lo que sea, ¡pero bien calentito! Además, van a poder elegir, leer y fantasear con una buena historia o un buen poema en alguno de estos lugares que combinan libros con café.
- Además, Buenos Aires tiene librerías hermosas como el Ateneo Grand Splendid y también librerías alternativas más fuera de lo común; algunas incluso con cafés acogedores como Libros del Pasaje y Eterna Cadencia. Allí podrán perderse entre libros y huir del duro mundo exterior. Nuestra gran favorita: Falena.
❄️ Comer algo caliente y reconfortante
El invierno en Buenos Aires es la excusa perfecta para buscar “grasa extra”. De alguna forma tenemos que mantenernos calientes. Así que pueden ir directo a nuestros platos de invierno recomendados en Buenos Aires (en el menú: ramen, carne, pasta, locro…)
❄️ Museos y Teatros
Un plan entre paredes que los dejará inspirados y contentos, es darle la oportunidad al espectacular mundo del arte en Buenos Aires. Chequeen la programación de los principales museos de la ciudad o de los teatros más conocidos.
❄️ Mate y tortas fritas
Mucho cappuccino y mucho cheesecake, pero el clásico argentino para el frío sigue siendo un mate con unas tortas fritas. Es un buen momento para compartir unos mates con amigos, así que no se pierdan nuestros lugares recomendados para lanzarse una mateada (además de casa, claro).
❄️ Fotografiar Buenos Aires
Algo es innegable: el invierno en Buenos Aires hace que la ciudad se vea hermosa. Tiene ese aire europeo y de antaño que nos hace sentir en una película clásica. Y si necesitan algo de guía e inspiración no duden en mirar nuestras cuentas favoritas para enamorarse de Buenos Aires.
❄️ Tragos que suben la temperatura
Calentar las manos alrededor del fuego puede ser muy agradable, pero lamentablemente, no hay mucha oferta de chimeneas y fogones en Buenos Aires.
- Lo que sí podemos ofrecer es esta lista de barras con tragos que la suben sí o sí.
- … O incluso éstos speakeasy que están aún más ocultos que de la intemperie.
- Si tienen gustos específicos: acá los bares para ir a tomar whisky
- O estos otros para ir a tomar gin.
❄️ Tirarse unos pasos
La vida nocturna de Buenos Aires es todo menos tibia (o fría). Buscar un boliche o una fiesta para calentarse y divertirse será más que fácil. Nuestro nuevo favorito con eventos musicales y artísticos en ArtLab en Chacarita.
❄️ Escaparse a provincia
- Cualquier de estos pueblos en provincia son excelentes escapadas de invierno.
- Pueden vivir un día bien gaucho en San Antonio de Areco
- …o disfrutar el paisaje rural de Uribelarrea
- Si tienen tiempo, pueden pasar un día entero en Colonia (Uruguay).
❄️ Quedarse en casa
A veces, simplemente, pinta quedarse en casa. Esto no tiene por qué ser menos divertido. Acá algunas formas de disfrutar un tiempo en nuestro refugio: