TOP : Dónde disfrutar un buen mate (fuera de casa)

Foto: Agustina Canaparo

Pava con agua caliente, pero no hirviendo para que no queme la yerba; mate de madera, alpaca o plata; la infaltable bombilla. Algunos lo prefieren amargo mientras que otros con azúcar o con cascarita de naranja. En casa, en la plaza, con amigos o solos… el ritual del mate está en el ADN de todos los argentinos y, aunque no sea lo más común, se puede llevar a cabo también en bares y restaurantes.

Cada vez son más los lugares que ofrecen opciones de mate para la hora del té en Buenos Aires. Para acompañarlo hay desde bizcochitos y tostadas con mermelada hasta tortas fritas. El mate en los restaurantes atrae principalmente a los turistas, pero también a todos aquellos que quieren probar esta infusión fuera de sus casas. Esta es nuestra selección de bares y restaurantes para ir a matear en la ciudad:

- Anuncio -

Mate con amigas

El fuerte de La Payuca es la parrilla y los platos al horno de campo, pero ofrecen el “Mate-Bar” a partir de las 16h. Hay dos variedades de combos para matear: uno con mate, tostadas de pan de campo casero, mermelada, manteca y dulce de leche; o una opción bien tradicional con tortas fritas. El lugar es ideal para ir en familia y con los más chicos porque tiene una sala de juegos con un menú para niños.

Arenales 3443 – Recoleta

Mate en la vereda

En la clásica parrilla Las Cholas, además de deleitarte con sus cortes de carne, empanadas, tamales y humitas; también se puede tomar un buen mate. El mate que ofrecen es de madera y la pava de metal. Las opciones para acompañar la infusión son dos: con bizcochitos caseros o con pan de campo, mermelada y manteca. Lo sirven a partir de las 16.30hs y si el tiempo acompaña el lugar es ideal para disfrutar de la caída de la tarde en las mesas de la vereda.

Arce 306 – Las Cañitas

Mate en familia

Si lo que estás buscando es una opción clásica, El Quebracho es un buen lugar para ir a matear en familia. Este restaurante es conocido por sus pizzas a la piedra en horno de barro a leña, parrilladas y minutas, pero también por sus mates. El mate viene acompañado con un termo y puede ser con tostadas, mermelada, manteca o queso o con medialunas.

Av. Corrientes 4390 – Almagro

Mate “gourmet”

En un almacén de 1912 puesto a nuevo se encuentra Raíces, un restaurante con cocina casera. Dentro de sus opciones para la hora del té, ofrecen un mate de cuero y vidrio con su respectivo termo y yerba. Para acompañarlo, hay una opción con seis tostadas de pan casero, mermelada de frambuesa y manteca. Y también medialunas o opciones de tortas dulces como la cheesecake de dulce de leche, marquise o apple crumble.

Crisólogo Larralde 3995 – Saavedra

Mate al estilo norteño

Cumaná es un restaurante con comida del Norte argentino. Su fuerte son los platos autóctonos como el pastel de calabaza con queso de cabra, los tamales y la cazuela de mondongo. También decidieron sumarse a esta movida del mate y ofrecen dos opciones: una clásica con mate de madera, pava individual y bizcochitos y otra con pan casero, mermelada y manteca.

Rodríguez Peña 1149 – Recoleta

 

Periodista y productora de radio. Soy inquieta, curiosa y amante del buen comer. Estoy siempre en busca de historias para contar.