TOP: Pelis y series europeas para ver en Netflix

peliculas serie europeas netflix

No se podrá salir de casa pero, por suerte, hay Netflix. Hicimos una lista de series y películas europeas que están disponibles para ver ya mismo. Algunas que se convirtieron en clásicos de la plataforma, otras menos conocidas. Eso sí: nada (directamente) relacionado con la pandemia. Para distraerse un poco del pánico colectivo, disfruten.

***SERIES***

Please Like Me: una comedia british (un poco dramática) 

Es la historia de Josh, un joven que no sabe bien qué hacer con su vida y que, en el primer capítulo, se da cuenta que es gay. Con un tono ligero y un humor británico -ese que no necesariamente provoca carcajadas pero mantiene su agudeza-, la serie trata sobre los vínculos del protagonista: con sus mejores amigos, sus padres separados, sus flings y parejas más o menos estables. 

- Anuncio -

Dix pour cent: de actores y representantes franceses

El título refiere al porcentaje que se quedan los agentes -o representantes- de los actores en este drama. Conocemos el mundo del cine desde el interior de una agencia; no faltan enredos, estrés, actores quejosos, agentes con vidas personales complicadas y más. Lo genial es que está repleto de estrellas francesas -es decir, famosos en “la vida real”- que se interpretan a sí mismos. O versiones algo exageradas de sí mismos. 

▶️ Ver el tráiler de Dix pour cent

Sherlock: un clásico

Casi no hace falta decir nada. Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Andrew Scott. Una reversión de las novelas de detectives más famosas del mundo, situada en Londres contemporánea. Tiene solo tres capítulos por temporada pero cada uno dura una hora y media, con la calidad de una película. 

▶️ Ver el tráiler de Sherlock

The Derry Girls: una sitcom en Irlanda

Ideal para reírse mucho y olvidarse del mundo. Nos metemos en la vida de un grupo de amigas que viven en un pueblo de Irlanda del Norte en los noventa y van a un colegio católico. Es una serie bizarra, dulce por momentos, sobre la amistad y la familia, con un paisaje de fondo algo desolador y sórdido. La creadora, Lisa Mcgee, se inspiró en sus propias experiencias durante la adolescencia. 

▶️ Ver el tráiler de The Derry Girls

Peaky Blinders: sobre gangsters ingleses

Una un poco más oscura. Creada por la BBC, es un drama histórico sobre una familia de gangsters durante los años veinte, basada en un grupo de criminales que cosía hojas de afeitar en sus gorras. Tiene una actuación tremenda y una ambientación impecable. Para hundirse un rato (o mucho rato) en una historia de crimen y familia en la posguerra.

▶️ Ver el tráiler de Peaky Blinders

Dark: desapariciones, viajes en el tiempo y suspenso

El escenario inicial es un pequeño pueblo de Alemania, en el presente. La vida de los habitantes cambia de un día para otro cuando desaparecen dos niños y nadie puede explicar qué sucedió. De ahí en adelante, más situaciones extrañas comienzan a acechar al pueblo. «Dark» es un drama con elementos de ciencia ficción, que se construye lentamente -y que puede ser difícil de seguir-, pero logra cautivar a la audiencia. Para fanáticos de «Stranger Things» en busca de una serie más ominosa.

▶️ Ver el tráiler de Dark

 


***PELÍCULAS***

On Body and Soul

El clima es onírico, la trama transcurre en el matadero de Budapest donde trabaja la protagonista. Ella y su jefe, dos personajes enajenados, que no pueden conectar con los demás, se dan cuenta de que sueñan lo mismo. El film estuvo nominado a Mejor Película Extranjera en los Oscars 2017. Una historia sobre la soledad, los vínculos y los animales con personajes extraños y una atmósfera surrealista.

▶️ Ver el tráiler de On Body and Soul

Perdí mi cuerpo

Es una película francesa animada sobre un joven que pierde su mano y que relata las aventuras que ésta atraviesa para volver a su dueño. Es dulce, trágica, estresante por momentos, particularmente bella. Fue nominada a Mejor Película de Animación en los Oscars. 

▶️ Ver el tráiler de Perdí mi cuerpo

Notting Hill

Y sí. Teníamos que incluirla. Hugh Grant y Julia Roberts se enamoran: él es librero y ella una actriz súper famosa (básicamente ella misma). Sabemos que estas cosas no suelen pasar en la vida real pero, por suerte, sí en la ficción. La película perfecta para una tarde de lluvia.

▶️ Ver el tráiler de Notting Hill

Divines

Es la primera película de la Houda Benyamina, una francesa hija de marroquíes. Cuenta la historia de una adolescente y su mejor amiga que deciden convertirse en traficantes dentro de su suburbio. Un relato de iniciación criminal con dos protagonistas mujeres fuertes (inusual para el género del film), lleno de intensidad y con rasgos del thriller.

▶️ Ver el tráiler de Divines

Happy as Lazzaro

Ganó el premio a Mejor Guión en Cannes. Se basa en una historia real que ocurrió en Italia en los años ochenta: una mujer noble explotaba a sus campesinos con códigos esclavistas de la Edad Media. El film se centra en los trabajadores del lugar y en Lazzaro, un joven tímido, demasiado amable, que los demás usan para sus propios beneficios. En particular, se aborda la amistad entre Lazzaro y un noble, quien le pide que lo ayude a organizar su propio secuestro. 

▶️ Ver el tráiler de Happy as Lazzaro

También les puede interesar: