Amantes de la coctelería: más allá de disfrutar de un buen trago, siempre existe un placer agregado al prepararlo nosotros mismos. Ya sea para sorprender a invitados o sorprendernos a nosotros mismos, ¡verán lo divertido que es!
En esta ocasión, traemos 5 tragos sencillos y ricos que podrás preparar en casa sin problemas. No es necesario ser expertos en la materia. ¡Comencemos!
? DEATH IN VENICE (adaptado)
¿Qué necesitas?
- 15 ml de Campari (puedes probar otro amargo que tienes en casa)
- Vino espumante blanco
Este es un cóctel ligero y fácil de preparar en casa. Para beberlo fresco, poner ambas botellas de campari y espumante en la heladera al menos 1 hora antes de servir.
? VERMÚ
¿Qué necesitas?
- 50 ml de Cinzano rosso o bianco
- Gaseosa de pomelo o agua tónica
- Limón, naranja o pomelo
El Vermú es la bebida estrella del aperitivo y es una receta bien sencilla. En un vaso con hielo verter una medida de 50 ml de cinzano rosso, rellenar con gaseosa de pomelo y como toque final agregar una rodaja de naranja o pomelo. Una segunda variante es repetir los pasos utilizando cinzano bianco, agua tónica y una rodaja de limón ¡A preparar el picoteo!
También les puede interesar: Dónde tomar un buen vermut
? GIN TONIC
¿Qué necesitas?
- 30 ml de Gin
- Agua tónica
- Limón, pepino o frutos rojos (opcional)
Uno de los cócteles más famosos en el mundo. El trago lleva 30% de gin y 70% de agua tónica en un copón con hielo. Se puede optar por completar con una rodaja de limón, pepino y si tienen diferentes tipos de frutas, no duden en mezclarlas, puede descubrir nuevas combinaciones increíbles.
También les puede interesar: Dónde tomar un buen gin tonic
? NEGRONI (con opción a un Americano)
¿Qué necesitas?
- 30 ml Gin
- 30 ml Vermú Rojo
- 30 ml Campari
- Naranja
Uno de los cócteles más famosos es sin dudas el Negroni. El trago lleva la misma parte de Gin, Vermú y Campari. Verter los ingredientes en un vaso grande o un frasco, poner el hielo y revolver. Si tiene diferentes tipos de vermut, no duden en mezclarlos, se pueden descubrir nuevas combinaciones increíbles. Otra opción es reemplazar el gin por un poco de soda y obtener un Americano! Decorar con una rodaja de naranja.
? CYNAR JULEP
¿Qué necesitas?
- 50 ml de Cynar
- Gaseosa de pomelo
- Naranja o pomelo
- Menta
- Zumo de medio limón
- 1 cucharadita de azúcar
El cynar es un aperitivo hecho a base de hierbas y alcachofas. Se convirtió en un must de todas las cartas por ser un trago ligero y fresco. Manos a la obra: en un vaso agregar las ramitas de menta, azúcar, el zumo de limón y machacar. Llenar el vaso con hielo, vertir la medida de cynar y completar con gaseosa de pomelo. Si desea realizar una receta más sencilla, solo vertir la medida de cynar, agregar gaseosa y colocar una rodaja de naranja o pomelo.
¡Muchas gracias a nuestra Barwoman Milena!
También te puede interesar: