Lo de Charly, parrilla abierta las 24 horas

lo de Charly
Photo: Facebook de Lo de Charly

Cuando hablamos de parrillas, cada barrio de Buenos Aires tiene su gran clásico. En Villa Ortúzar, desde hace más de dos décadas, el clásico se llama Lo de Charly, verdadera parrilla estrella en el cruce de Álvarez Thomas y Donado, en el límite con Villa Urquiza. Hay que reconocer que la reputación de Lo de Charly trascendió las fronteras naturales del barrio. El lugar maneja horarios excepcionales para darle el gusto a todos los lugareños: la parrilla está abierta todos los días, 24 horas. Porque en Argentina, cualquier hora es buena para tentarse con un choripán.

Ya hacía un tiempo que habíamos notado su presencia en esa esquina, con mucho movimiento a toda hora del día y de la noche. Descubriendo el barrio después de una mudanza a pocas cuadras de Lo de Charly, fue una de las primeras salidas que hicimos como para descubrir el ritmo del barrio y empezar a conocer la movida. Al llegar es imposible no detenerse en la vidriera y seguramente al igual que a nosotros les llamará la atención el enorme cartel que anuncia “abierto las 24 hs”. Nos quedó clarísimo, el servicio es continuo y se puede comer en cualquier momento. El salón con mesas es simple como la mayoría de las parrillas de barrio. A Lo de Charly no se llega buscando lujo sino variedad de carnes y precios.

- Anuncio -

En cuanto al presupuesto, le damos un puntito extra a Lo de Charly. Las promociones –parrilla completa para varias personas o su menú que incluye carne, acompañamiento y bebida- tienen precios accesibles imposibles de superar. En cuanto a la carne, las propuestas son las clásicas: vacuna, porcina o de pollo, achuras, sándwiches con distintos cortes. Sin embargo, durante nuestra visita, la calidad de la carne nos decepcionó un poco. Si bien estuvo medianamente correcta, no nos pareció que hacía honor a la fama del restaurante.

Más allá de todo, es difícil encontrar una excusa para no ir a Lo de Charly. Devorar un choripán a las 3 de la mañana puede llegar a ser una experiencia única que forma parte de los placeres de la vida nocturna de Buenos Aires. Si quieren probar otras especialidades del barrio, acérquense a comer pizza a la Mezzeta o a tomar un café a El bohemio.

Parrilla Lo de Charly
Av. Álvarez Thomas 2101 – Villa Urquiza
Tel: 4553 0882
Todos los días, 24 horas
Precios: $

Traductora pública de francés, apasionada por el idioma y la comida de todo el mundo. En parte bretona y porteña a la hora de salir elijo descubrir los lugares con ese "no sé qué" indescriptible.