En pleno Barrio Chino se alza un rincón auténticamente rioplatense. Se trata de El Pobre Luis, la ya célebre parrilla de Luis Acuña, el uruguayo que la fundó, a mediados del siglo pasado. Hasta hoy sigue siendo uno de los mejores lugares para comer carne argentina, por lo que resulta ideal para ir a cenar con amigos o familia de visita.
El lugar está decorado con banderines y camisetas de distintos clubes de fútbol del mundo. Abre sólo de noche y conviene reservar previamente porque suele llenarse rápidamente. La especialidad son los platos charrúas. Les aconsejamos no preguntar en qué consiste el choto…
Simplemente déjense seducir por las pamplonas: una lonja fina de cerdo que se rellena con pimientos, queso mozzarella, jamón cocido y aceitunas, y luego se enrolla, dando forma a un delicado conglomerado de sabores criollos.
El (tal vez alto) precio de la molleja es compensado por el buen humor de los mozos, que están siempre atentos al ritmo de los comensales y proponen activamente distintos platos alternativos.
La visita puede complementarse perfectamente (antes o después) con unos tragos en Puerta Uno, un bar de tragos, escondido en pleno barrio chino. Es una puerta negra en plena calle Juramento, a apenas dos cuadras, sólo identificable para quienes conocen realmente la zona. Otra opción es elegir entre la amplia oferta de bares en Las Cañitas, a apenas diez cuadras. Les recomendamos probar ahí las cervezas de los pubs Antares y Van Koning.
El Pobre Luis
Arribeños 2393 – Belgrano
Tel.: 4780-5847 / 4782-4488
Lunes a sábado, de 20h a 1h
Precio: $ $ $
Foto : Turismo Buenos Aires