La Carnicería, parrilla de gustos rebeldes

En Argentina, la gente anda comiendo carne y tomando vino todo el tiempo, hay que reconocerlo. También es verdad que hasta ahora lo tradicional no ha defraudado: bife de chorizo con papas fritas, provoleta a la parrilla, chorizo con chimicurri. Pero, ¿y si un restaurante es lo suficientemente osado para llevarnos más allá? ¿Qué tan loco hay que estar para experimentar con la -ya magnífica- gastronomía argentina?

La provoleta con duraznos de esta nueva parrilla en Palermo es la respuesta a todas las preguntas. El menú es limitado pero basta y sobra: cortes de carne a la parrilla o ahumada, acompañados por creativas guarniciones cuyos sabores no hubiéramos pensado nunca en combinar. Atrévanse a la crocante molleja con choclo a la miel o a la morcilla casera con manzanas y morrones. Si prefieren algo menos extravagante pueden optar por el clásico bife de chorizo con calabaza, pero advertimos que igualmente estará lleno de sorpresas en el paladar.

Todo servido de forma tan minimalista y elegante que nos hace sentir en un bistró gourmet de lujo, aunque en realidad estemos en un pequeño local con unas diez mesas y una barra, decorado con el tapiz de un matadero en tamaño real, probablemente abarrotado si es fin de semana (se recomienda reservar) y pagando un precio justo por porciones abundantes.

Si siguen preguntándose si darle una oportunidad, aquí está la respuesta: un radical postre de profiterol con cerezas y panceta. Se aplaude la iniciativa de dar un toque propio al menú porteño de siempre, sin descuidar puntos esenciales como el tiempo de cocción y la textura precisa de una buena carne.

Ideal después de un paseo en el Jardín Botánico o en el Zoológico y antes de descargar energías con un buen whisky irlandés en Wherever Bar (todo en un radio de 4 cuadras).

La Carnicería
Thames 2317 – Palermo
Tel: 2071-7199
De martes a viernes de 20h a 0h
Sábados y domingos de 13h a 15h30 y de 20h a medianoche
Precios: $ $ $

Foto: Facebook de La Carnicería