La Carnicería, parrilla de gustos rebeldes

En Argentina, la gente anda comiendo carne y tomando vino todo el tiempo, hay que reconocerlo. También es verdad que hasta ahora lo tradicional no ha defraudado: bife de chorizo con papas fritas, provoleta a la parrilla, chorizo con chimicurri. Pero, ¿y si un restaurante es lo suficientemente osado para llevarnos más allá? ¿Qué tan loco hay que estar para experimentar con la -ya magnífica- gastronomía argentina?

La provoleta con duraznos de esta nueva parrilla en Palermo es la respuesta a todas las preguntas. El menú es limitado pero basta y sobra: cortes de carne a la parrilla o ahumada, acompañados por creativas guarniciones cuyos sabores no hubiéramos pensado nunca en combinar. Atrévanse a la crocante molleja con choclo a la miel o a la morcilla casera con manzanas y morrones. Si prefieren algo menos extravagante pueden optar por el clásico bife de chorizo con calabaza, pero advertimos que igualmente estará lleno de sorpresas en el paladar.

- Anuncio -

Todo servido de forma tan minimalista y elegante que nos hace sentir en un bistró gourmet de lujo, aunque en realidad estemos en un pequeño local con unas diez mesas y una barra, decorado con el tapiz de un matadero en tamaño real, probablemente abarrotado si es fin de semana (se recomienda reservar) y pagando un precio justo por porciones abundantes.

Si siguen preguntándose si darle una oportunidad, aquí está la respuesta: un radical postre de profiterol con cerezas y panceta. Se aplaude la iniciativa de dar un toque propio al menú porteño de siempre, sin descuidar puntos esenciales como el tiempo de cocción y la textura precisa de una buena carne.

Ideal después de un paseo en el Jardín Botánico o en el Zoológico y antes de descargar energías con un buen whisky irlandés en Wherever Bar (todo en un radio de 4 cuadras).

La Carnicería
Thames 2317 – Palermo
Tel: 2071-7199
De martes a viernes de 20h a 0h
Sábados y domingos de 13h a 15h30 y de 20h a medianoche
Precios: $ $ $

Foto: Facebook de La Carnicería