La Cabaña, más de 80 años enalteciendo la carne argentina

la cabaña puerto madero
Foto: Eva McD (Buenos Aires Connect)

Si se fijan en las reseñas de la Cabaña en sitios como TripAdvisor o Yelp, se van a dar cuenta de los comentarios positivos. Es simplemente uno de esos lugares donde uno obtiene lo que está pagando: Excelente atención, excelente comida, un momento memorable con un ser querido.

La Cabaña es una parrilla junto al río con la mejor vista al agua, los botes y los mega edificios de Puerto Madero. Tres personas distintas nos recibieron al entrar, cerciorándose de que nos sentimos notados y atendidos desde el primer momento. Por supuesto elegimos una mesa con vista al agua, como siempre que es posible. Un mediodía de semana en Puerto Madero puede ser bastante sereno y arrullador, a diferencia de la multitud turística que lo invade los fines de semana.

Pero justo cuando creyeron que la vista y la brisa era lo más top de la experiencia, llegan a ofrecerles el menú: desde provoleta y achuras para la entrada; hasta los más elogiados cortes de carne argentina. En otras parrillas el cubierto incluye una panera; pero no aquí: los recibirán con una mini-degustación: empanadita de carne, mini scon con jamón crudo y un cucharada de pollo al escabeche.

Tenemos debilidad por la entraña, así que la pedimos con cierto remordimiento de rechazar otros platos tentadores como el medallón de lomo “Eduardo VII” (del que ya habíamos escuchado, parece ser el plato más famoso del lugar). El “a punto” estaba bien calculado, la textura y el sabor delatan una carne de calidad. Para contrastar probamos también el filete de atún al grill, que viene grillado afuera pero suave por dentro.

A pesar de los precios, no todos los platos son para compartir y no vienen con guarnición (a menos que se especifique en la carta). Así que pedimos unos vegetales salteados que estaban igualmente excelentes. Cuestión bebidas, tienen los vinos, tragos y opciones que se pueden esperar en un restaurante de primera. La cantidad de carne servida es bárbara, así que no llegamos a los postres… pero sí chusmeamos la carta: helados, flan, panqueque, vigilante… los clásicos argentinos post-asado.

La Cabaña tiene una historia larga e increíble en la gastronomía porteña. Nació en 1935 en el barrio de Congreso, después se mudó por un tiempo a Recoleta, y ahora tiene una fantástica ubicación en Puerto Madero. Presidentes y famosos -argentinos y extranjeros-  han probado sus carnes. Y ahora nosotros somos también parte de esa historia.

¿Tienen que ir con el bolsillo preparado? Sí. ¿Está bueno para ocasiones especiales? Sí, es una excelente opción para celebrar una ocasión especial… o mejor, para convertir una ocasión normal en una ocasión extraordinaria. Carne de primera, vino, vistas al río, amigos. Qué viva la vida.

La Cabaña
Alicia Moreau de Justo 380 – Puerto Madero
Todos los días de 11h30 a 1h
Tel: 4314-3710
Precios: $ $ $