El Patio, o un almuerzo en casa de la abuela

el patio palermo
Foto: Facebook El Patio

Tranquilamente se puede pasar por delante sin verlo, y sin embargo El Patio está ahí, en esta animada y frecuentada calle de Palermo. A pasos de la Plaza Armenia, su entrada discreta pasa casi desapercibida.

Una vez que atravesaron la entrada de hierro forjado y el pasillo lleno de mesitas y almohadones floridos para tomar el té de a dos, llegarán a un jardín exuberante con paredes de ladrillo. Se los prometemos: habrán llegado a un patio, simple y cálido. El mobiliario de jardín, en hierro y mármol, está en sintonía con la decoración de las rejas de la entrada, y las flores frescas de las mesas le dan ese toque “hogareño”.

- Anuncio -

Lo más probable es que sean recibidos por dos lindos gatitos simpáticos y muy coquetos con sus collares rosas.

El Patio también es pet friendly (con la condición de que su perrito se lleve bien con los dos gatitos del lugar, por supuesto).

En cuanto a la carta, ofrecen una selección de ensaladas y sándwiches frescos. No se olviden de preguntar por el plato del día o la versión vegetariana/vegana. Para la hora de la merienda y el té, podríamos habernos comido toda la tentadora pastelería que se exhibe en la vajilla floreada.

Sin embargo, si no sucumbieron a los postres caseros y son de los que prefieren el helado, vayan a Lucciano’s que está a pocos pasos de allí.

El Patio
Armenia 1764 – Palermo
Tel: 4833-0950
De martes a domingo de 10h a 21h (los viernes y sábados hasta las 2h)
Precios: $ $

Traducción: Agustina Pasqualini

Française expatriée, toujours à la recherche du fromage parfait. Passionnée de voyages et amoureuse des grands espaces. Aime les chats et les donuts.