La Mar Cebichería, para nadar feliz hasta Perú

la mar palermo hollywood buenos aires
Foto: eats.baires

La gastronomía peruana tiene una celebridad: Gastón Acurio. Este chef ha logrado montar unos 34 restaurantes en 11 países diferentes y encabezar la lista de los Mejores Restaurantes en Latinoamérica. Por eso no nos sorprende que La Mar Cebichería, su joven proyecto en Buenos Aires, haya ganado como Mejor Restaurante y Mejor Restaurante Nuevo en los premios del día del Gourmet 2016. No nos sorprende, pero sí nos maravilla.

Si narramos todo en el orden cronológico de la experiencia, tendríamos que comenzar por el hermoso diseño arquitectónico del lugar, pues La Mar es un oasis dentro de un barrio de edificios grises como Palermo Hollywood. El edificio es una obra neoclásica de los años 20 del arquitecto Valentín Meyer Brodsky, el mismo del hotel Alvear. El impresionante patio te recibe con palmeras altísimas, música tropical y una bonita barra circular en el medio. Adentro, todo está decorado en blancos, grises y azules salpicados con barquitos de colores y mariscos frescos a la vista de todos.

- Anuncio -

El viaje sigue al pedir la comida. Los ceviches son exquisitos e impecables, con la intensidad justa de sabores y una creativa presentación de autor que vale lo que cuesta. La palabra “nikkei” es un buen indicador en el menú: Tanto el ceviche nikkei con salmón y leche de tigre al tamarindo, como el tiradito nikkei con salmón en salsa de miel y maracuyá; nos hechizaron. El chaufa aeropuerto (arroz cubierto de tortilla de langostinos) es delicioso y abundante.

Pisco, cócteles y vinos vienen a acompañar. En cuanto a comida, La Mar encuentra competencia en locales más modestos del centro como Chan Chan y Los Trujillanitos, pero algo es innegable: en La Mar, no es sólo cuestión de comida. Ellos te ofrecen toda una experiencia visual y social, y tenemos que insistir en que vayan al menos una vez. Después pueden revisar nuestra guía de restaurantes peruanos para más opciones.

La Mar Cebichería
Arévalo 2024 – Palermo Hollywood
Tel: 4776-5543
De martes a domingo de mediodía a medianoche, lunes de 20h a 0h
Precios: $ $ $