Casa Cavia, o el arte de lo exquisito

Por fuera y a simple vista, parece una casa más de las tantas de la zona de Palermo: balcón de hierro forjado, fachada impecable. Por dentro nos encontramos con una casa que data de 1927, totalmente reciclada y renovada por un estudio de arquitectos pensada para ser sede del último proyecto de Lupe García, directora creativa de la elegantísima Casa Cavia.

Difícil definir qué es la Casa Cavia: un restaurante, sí, y también una librería ecléctica, una perfumería conceptual (de fragancias inspiradas de la Patagonia) y una floristería sofisticada. Los espacios distintos unos de otros se distribuyen alrededor de un patio interno. La fuente central del patio reina el lugar mientras las instalaciones florales adornan maravillosamente las paredes en el interior. Todo es de una sublime belleza contemporánea, sin excesos ni adornos recargados.

Se puede pasar por la Casa Cavia a cualquier hora del día, por la mañana para tomar un café matutino o bien por la tarde para disfrutar de una merienda. Al caer la tarde se organizan distintos eventos, desde conferencias sobre literatura (¡a veces en francés!) hasta recitales íntimos, al mejor estilo centro cultural de alta gama. La carta propone platos simples pero refinados como ravioles de espinaca y ricota y manteca de salvia o un tiernísimo bife de Kobe. Especial mención merece la original carta de pastelería (con un soufflé de almendras espectacular) y cócteles varios preparados por el barman de la casa.

Todo parece haber sido pensado cuidadosamente para crear un pequeño oasis de frescura a pasos de Plaza Alemania. No podemos dejar de admirar el trabajo y concepto creativo de este espacio y ambiente únicos que le dan a Casa Cavia una personalidad sin igual. La Casa lleva perfectamente su nombre y es así como nos sentimos apenas entramos, como en casa.

Es el lugar ideal para pasar después de visitar el Malba o después de un paseo romántico por el Parque Tres de Febrero.

Casa Cavia
Cavia 2985 – Palermo
Tel: 4801-9693
Lunes y miércoles de 8h30 a 22h30
Martes, jueves y viernes, de 8h30 a medianoche
Sábado de 10h a 21h
Precios: $ $ $ $

Fotos: Facebook de Casa Cavia