Paul French Gallery, rincón verde y pacífico en plena ciudad

Paul French Gallery es un híbrido un poquito escondido: es una galería con objetos de decoración, y también un lindo lugar para recorrer tranquilos y tomar un café. En Palermo Soho, exactamente sobre la calle Gorriti, el sitio es ideal para entrar y perderse entre sus bellos rincones y adornos. La entrada es un gran portón a la calle y su gran vegetación apenas entramos nos da la sensación de haber entrado a un cuidado jardín privado, con un toque mágico.

Una vez atravesada la entrada, se sentirán como en un verdadero oasis de verde escondido en un pequeño pasaje que da a una de las calles más transitadas de Palermo. Es como un pedacito de campo en la ciudad, Paul French Gallery merece una visita, es un lugar atípico y único en Buenos Aires. Antiguamente fábrica de vinos y aceites de oliva, la galería supo conservar el encanto de aquella época y hasta los rieles que se observan en todo el pasillo de entrada datan de ese entonces (servían para transportar los productos).

- Anuncio -

Si la sed agobia, allí mismo se encuentra Tealosophy, boutique y salón de té que comparte el local con la galería y cuyo patio lleno de vegetación resulta ideal para una pausa más que agradable. La variedad de gustos es increíble y los amantes del té tocarán el cielo con las manos con tantas mezclas tan divinamente presentadas en probetas de ensayo. Les recomendamos la infusión “Calm” de verbena y cítricos, bien refrescante y original. Aunque si prefieren el clásico té negro pueden probar el “Vanilla Tiger”, un excelente té de Ceylán con vainilla y una pizca de cacao. Los precios son razonables y la selección es impresionante. También pueden comprar para llevar y disfrutar de la ceremonia del té en casa.

Y para acompañar con algo rico, en el puesto de Decata déjense tentar por las tortas que se muestran debajo de las campanas de vidrio, ¡todas riquísimas! El paseo puede seguir por el barrio, por ejemplo por el lado del jardín japonés o del parque Tres de Febrero y si el hambre ataca con ganas, corran a Cocu la panadería francesa o a la parilla Don Julio, ¡toda una institución en el barrio!

Paul French Gallery
Gorriti 4865 – Palermo
Tel: 4833-2209
De lunes a sábado, de 11h a 20h
Prix: $ $

Foto: Héloïse de Touchet

Traductora pública de francés, apasionada por el idioma y la comida de todo el mundo. En parte bretona y porteña a la hora de salir elijo descubrir los lugares con ese "no sé qué" indescriptible.