Freud and Fahler, cuando comer es sinónimo de disfrutar

Este restaurante es, en muchos sentidos, un desvío. Su elegancia es producto de una elección cuidada de elementos que lo vuelven diferente. Quizás sean esas dos “f” del título las que anticipen la rareza y maravilla de este lugar.

Está ubicado en Palermo, pero en los márgenes de ese circuito un poco sobrecargado de gente. La esquina es tranquila, bien iluminada por el sol, la pared externa cubierta por una enredadera frondosa. Los amplios ventanales le dan al lugar una gran claridad. La decoración es sobria. Todo es blanco. Unos paneles esmerilados con formas de hojas, un cuadro enorme y colorido o un reloj detenido son algunos de los detalles en los que el visitante podrá reparar.

La atención es impecable y la carta, igual. Al mediodía podemos elegir opciones combinables de entradas, platos principales y postres. A la noche, la carta es sustituida por otra más elaborada que cuenta con extraños dibujos-garabatos. Una entrada con brie, rúcula y pera o la papa rosti con bacon, un huevo pochado y ensalada pueden ser opciones buenas para empezar. El menú logra alternar opciones complejas y otras muy sencillas, todas confeccionadas a la perfección. Desde milanesitas de carne con fideos con manteca a un postre de manzanas, membrillos y helado de especias.  Si prestan atención, verán al chef del lugar vestido de blanco con un sombrero, responsable de todas estas elecciones.

Este restaurante es un refugio de calma para quien vaya. Comer es adentrarse en un tiempo momentáneamente libre de la tiranía de las obligaciones. Este lugar logra construir para nosotros un espacio donde no solo podamos disfrutar de la comida sino sentirnos a gusto con la experiencia general. Es la única manera de que un cliente vuelva. Por la zona también pueden probar Crepas o ir a Eterna Cadencia a hojear algunos libros.

Freud and Fahler
Cabrera 5300 – Palermo
Tel: 4833-2153 / 4771-3652
Todos los días, de 12h30 a 15h30 y de 20h30 a medianoche
Precios: $ $ $ $

Foto: Santiago Hamelau

Santiago Hamelau
Santiago Hamelau
Soy escritor y traductor. Me encanta leer, viajar, ir al cine y visitar museos. Saco fotos como hobby y tengo un espíritu curioso.
12,686FansMe gusta
10,683SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!