Dellepiane, la hamburguesería de culto en el Microcentro

dellepiane buenos aires
Foto: @evil.eats

Vas pasando por esa ajetreada zona entre Callao y Córdoba, tropezando con los apurados ejecutivos del centro y los ávidos peatones que bajan desde Recoleta, cuando de pronto te topás con un pasaje pequeño y sencillo que hubiera pasado desapercibido, excepto que… ¡está explotado de gente! ¿Qué pasa?

Lo que pasa es que el pasaje Dellepiane esconde una las hamburgueserías más demandadas de la ciudad, lejos del circuito que ya conocemos de memoria. La gente se agrupa en la vereda a comer allí o se queda esperando el tiempo necesario por una mesa. Cerveza artesanal, buena música y buena atención suelen ser los comentarios más comunes entre sus adeptos.

- Anuncio -

Nosotros probamos la hamburguesa “Dellepiane” con doble panceta y doble queso, una fórmula confiable que no defrauda (el pan es casero y bastante esponjoso) y también probamos la llamada “El paso” con un tono mexicano: guacamole y jalapeños. Ambas con papas y birra, un combo altamente satisfactorio que deja la barriga contenta y el corazón lleno.

Dellepiane tiene dos locales en el mismo pasaje: El original parece más un bodegón que una hamburguesería, tiene un tono medio clásico que recuerda un poco a San Telmo o a Boedo. Las luces son tenues y las mesas muy juntas. El de la esquina tiene un tono más moderno con una decoración más «palermitana». Igual lo más lindo sigue siendo sentarse en el pasaje.

Dellepiane es uno de esos lugares con los que uno se encariña. Te tratan bien, la comida está buenísima, estás rodeado de gente copada tomando una birra; y esos pequeños detalles como el diseño del menú con ilustraciones de las burguers… cosas que van sumando. En materia hamburguesa, no tienen mucha competencia directa en la zona,  pero pueden aprovechar para pasar por el bar cultural Clásica y Moderna y por el Teatro San Martín.

Dellepiane Bar
Pasaje Luis Dellepiane 685 – Centro
Tel: 4371-7601
De lunes a viernes, de 12h a 12h
Sábado, de 12h30 a 1h30
Precios: $ $