La Casa Polaca, sabores del corazón de Europa

La gastronomía de una de las colectividades más importantes de la ciudad, la podemos encontrar representada en el peculiar restaurante La Casa Polaca. El mismo nos abre las puertas y nos invita a degustar, desde hace ya diecinueve años, verdaderos manjares provenientes del corazón de Europa.

Para comenzar, recomendamos alguna de sus tradicionales entradas: la exquisita sopa de remolachas o la original tabla de vegetales. Uno de los platos insignia que nos ofrece la casa son los pierogi, una pasta rellena con puré de papas con queso blanco, carne o chucrut. Aunque este plato no sólo se sirve como principal, sino que además existe la posibilidad de pedirlo con frutos rojos para el momento del postre. Si tienen un paladar más acostumbrado a la cocina argentina y no se animan a nuevos sabores, pueden probar milanesas de cerdo o las distintas variedades de pollo que el establecimiento ofrece. En cuanto a platos dulces recomendamos la tarta de queso con pasas de uva, como también la de manzanas, la cual se sirve acompañada de crocantes de nueces.

- Anuncio -

Al entrar al lugar, se puede apreciar la variada decoración de éste: cuadros de campesinos, flores, escudos del país y manteles que, en conjunto con las sillas, forman la combinación de colores de la bandera polaca. Todo esto junto nos remite por un momento a un restaurante típico de Varsovia, la capital de Polonia. El salón, en forma de L, nos permite estar a gusto y, además, el patio interno nos brinda un espacio seguro para disfrutar de una comida outdoors, tanto en invierno como en verano.

El establecimiento gastronómico se encuentra en el edificio histórico de La Unión de los Polacos de la República Argentina, la cual representa a la colectividad en la ciudad y el país. Además del restaurante, en esta institución funcionan un instituto para aprender el idioma polaco, el periódico “Głos Polski” y un SUM para realizar eventos sociales.

Si les agradó experimentar nuevos gustos y sabores, y sobre todo si les gustó el “toque polaco”, les recomendamos ir a beber unos tragos al bar Kraków de San Telmo.

La Casa Polaca
Jorge Luis Borges 2076 – Palermo
Tel: 4899-0514
Martes a sábado, de 20h a 0h30
Precio: $ $ $

Foto : La Casa Polaca