Imperio es una de esas pizzerías a las que los porteños recuerdan yendo de pequeños, con sus papás o abuelos.
No está ubicada en una zona turística, ni está pensada para el turismo, sino que es una pizzería típica de los años 50 instalada en una esquina super transitada del barrio de Chacarita, a la que muchos van de paso a comerse unas porciones de parado, o junto a su familia para cenar en ocasiones especiales. En síntesis: una pizzería de barrio, ideal para comer rico y rápido. Abre muy temprano, con lo cual, es el lugar ideal también para comer algo calentito de madrugada, a la vuelta de cualquier salida invernal -la pizzería se encuentra casi en frente del cementerio de la Chacarita.
La estética – al igual que muchas otras de las pizzerías clásicas porteñas – luce como quedada en el tiempo; y pareciera que eso es más producto de una realidad que de una estrategia de marketing. Los mozos, los mosaicos, los vasos, las mesadas de acero inoxidable; todo está pensado más en función de su uso que de su apariencia.
La pizza es al molde, con abundante tomate y muzzarella. Cuentan que uno de los secretos de su sabor especial consiste en la mezcla de distintos tipos de muzzarella en sus preparaciones. La especialidad preferida de los comensales (es de las más pedidas), es la fugazzetta : pizza con abundante queso y cebolla.
La atención es rápida, y la casa no cierra hasta que no se va el último comensal. Un punto en contra, eso sí : la poca higiene en los baños.
Imperio
Av. Corrientes 6899 (esq. Lacroze) – Chacarita
Tel : 4553-0875
De domingos a viernes, de 5h a 1h
Sábados, abierto las 24h
Precios : $ $