Donnet, los verdaderos “hongos mágicos” de Chacarita

donnet chacarita
Foto: www.evileats.com

Hay tantas cosas que hacen de Donnet un lugar único (pero auténticamente único, no como un highlight publicitario) que estoy debatiendo mucho por dónde comenzar a escribir la nota. Ante la duda, vayamos en el orden cronológico de mi experiencia: Una esquina de Chacarita que dice “Pollería” como para despistarme primero y tomarme desprevenida después, nada que ver con lo que hay adentro, y me encantó la intención medio irónica.

Dibujos, ilustraciones, stickers, imanes, velas, colores y objetos colman el pequeño lugar. Todo kitsch y descuidado, como el living de ese amigo artista talentoso pero indisciplinado. Visto como un todo, parece el set de alguna película mexicana independiente. Música amena y la camaradería entre los chicos de la cocina completan la onda gitana y espontánea general de Donnet.

En Donnet me sirvieron los mejores hongos que he comido en mi vida. Está bien, no es que yo sea Anthony Bourdain, pero pongo mis manos en el fuego por estos hongos, que son, por cierto, la especialidad de la casa. Yo pedí sin rodeos los “hongos Donnet” con los portobellos más enormes y carnosos que probé, gustosamente condimentados y sobre una crema de castañas medio agridulce, con unas mini “crackers” de semillas.

Este banquete lo acompañé con una cerveza artesanal muy rica, suave; en una mesita en la vereda, a la luz de una hermosa lamparita que parecía del mercado de las pulgas, sobre una colorida imagen de la Virgen María; entre vecinos que pasaban a saludar y uno que otro curioso que, como yo, se sentía aventurero.

La carta es tipo rotisería saludable: Otros platos con hongos y guarniciones variadas, empanadas, knishes, fainá… también vino orgánico y otras bebidas. No es un lugar especialmente barato pero se puede ajustar a todos los presupuestos: Un plato principal si están holgados; o un par de empanadas si están en modo ahorro. Lo que sea que paguen por cualquier ítem del menú, lo vale.

Ah, me olvidé de decir, el menú es estrictamente vegano. Sin embargo, esa es la última referencia que yo haría en la descripción, porque Donnet no está definido por esto. Yo no soy vegana, en algún lugar leí que Manu Donnet, la creadora, tampoco lo es. Da igual si ustedes lo son o no; porque van a pasar una noche mágica entre champiñones y velitas.

Donnet
Fraga 499 – Chacarita
Tel: 4551-1915
Miércoles a sábado de 18h a 0h
Precios: $ $