El Galpón de Guevara, mucho más que un teatro independiente

Galpón de Guevara
Foto: Facebook de El Galpón de Guevara

El Galpón de Guevara es un teatro independiente en el barrio de Chacarita que busca transformarse en un referente dentro de la escena alternativa porteña. Los amantes del teatro, pero también de la danza y la acrobacia, encontrarán aquí un espacio con una oferta variada y una apuesta constante por lo experimental y lo nuevo.

El Galpón de Guevara es una idea de PierPaolo Olcese y Mariano Pagani. Fue inaugurado en abril del 2011 y se ubica en la calle homónima, donde tiene nada menos que 1300 metros cuadrados y una sala de teatro para 160 espectadores, acondicionada con tecnología de punta para presentaciones teatrales no convencionales.

Argentina es un país con un gran potencial creativo. Por ejemplo ha sido un país pionero con compañías como De la Guarda o Fuerza Bruta. En este espacio de Chacarita podremos ver teatro físico, danza aérea, acrobacia y cualquier otra expresión artística que requiera un escenario, un público y una sala. El Galpón de Guevara busca convocar no solo proyectos de teatro sino de todo el amplio espectro de las artes escénicas, sin importar su género.

Además, el Galpón ofrece talleres, cursos y seminarios de distinta índole que van rotando a lo largo del año. Con esto, se intenta continuar con el compromiso no solo de formar a profesionales del ámbito teatral sino familiarizar a los ciudadanos con los diferentes modos del teatro. Todos podemos acercarnos a él desde distintos lugares, como espectadores, como trabajadores, como eventuales actores y bailarines amateurs, etc.

El teatro favorece una cultura inclusiva de disfrute y entretenimiento que el Galpón de Guevara quiere poner en primer plano. También en este mismo lugar funcionan las oficinas de MP producciones, que desde 2005 agrupa a profesionales del teatro y del entretenimiento para crear nuevos proyectos en conjunto.

Por último, el Galpón de Guevara tiene un bar, lo cual no es un dato menor. Cuando vayamos a ver el espectáculo que sea, podemos aprovechar para destapar una cerveza o tomar un trago. Más si vamos con amigos, como suele ser el caso… incluso se puede jugar al ping-pong o al metegol en el hall de entrada.

En resumen, el Galpón de Guevara es un lugar único. No solo es un teatro, sino también una escuela, un centro cultural y una usina de proyectos. Es una parada obligada para los aficionados al teatro en todas sus vertientes. Por la zona, no pierdan la oportunidad de visitar uno de los secretos mejor guardados de la ciudad: la librería Falena, y después quizás gusten caminar por el parque Los Andes.

El Galpón de Guevara
Guevara 326 – Chacarita
Tel: 4554 9877