Georgie’s, una esquina para quitarse el sombrero

Primero, cuentas claras: El que esté buscando sombreros, catrinas y banderines de colores; por ahí les conviene el 2×1 de los miércoles en La Fábrica del Taco.

Se nota que no fui la única confundida por la cantidad de reseñas que clasifican a Georgie’s como un restaurante mexicano, creando expectativas equivocadas y además distorsionando los verdaderos -hermosos- colores que una propuesta así pinta en el panorama gastronómico local.   

- Anuncio -

Lo que sí es Georgie’s, en primer lugar, es una taquería. Y sin miedo a flashearla: la primera verdadera taquería de Buenos Aires. Las tortillas son hechas in house desde cero, a mano, todos los días. Son tortillas de maíz nixtamalizadas (traducción: usando la técnica mexicana posta). Esta parte es importante por eso voy a repetirla: No usan ninguna harina comercial; ni tampoco tienen un proveedor que trae las tortillas – lo que comen en Georgie’s se hizo en Georgie’s.

El menú es conciso como me gusta y varía periódicamente. En mi mesa se probaron tacos de carne con pico de gallo, cilantro y yogurt; tacos de cordero con chutney de cítricos y salsa ranchera; y tacos vegetarianos con coleslaw, brócoli y puré de zanahoria. Nos quedaron pendientes las gorditas (hay una de pollo y otra de zapallo con mole de maní que tenía una pinta increíble). 

Y lo que también es Georgie’s, en un cercano segundo lugar, es un íntimo y ameno emprendimiento que está levantando vuelo en el país que pone los mil obstáculos para emprender. Aunque detrás de la idea de Georgie’s hay talentos que pasaron por Proper; la onda aquí es menos ambiciosa, más amigable. Más “esquina de Chacarita”.

Tengan en cuenta que el lugar es chico pero ya es de culto, por eso hay que esperar por mesa casi siempre. Además la ciudad recién se está empezando a acostumbrar a los locales de circulación rápida y animándome a sacrificar la sobremesa de vez en cuando (otro reto que Georgie’s asumió con valentía). No trabajan con reservas. 

Georgie’s es un lugar para los que todavía se entregan a las alegrías simples. Una cena dinámica que se combina bien con unas cervezas en Strange, con un recital en el Vorterix o con una noche de jazz en el Simik.

Georgie’s
Charlone 499 – Chacarita
Tel: 4553-7287
Martes a sábados de 19h30 a 0h
Precios: $ $