Sifón, un bar en Chacarita para “tomárselo con soda”

Sifón
Foto: Agustina Canaparo (Buenos Aires Connect)

Desde 1880 es protagonista en la mesa de los argentinos. Combina bien con los aperitivos, con vino y por supuesto, sola. La soda en sifón es y será compañera de tertulias con amigos, en el asado o las pastas de los domingos; y en las charlas interminables con vermucito mediante.

Es tan representativa de la cultura popular argentina que tiene hasta su propio templo en el barrio de Chacarita: Sifón, un bar que le rinde su merecido homenaje con cocktails y comida a la plancha. Si estás con ganas de probar esta bebida en todas sus versiones, este es el lugar perfecto. Eso sí, prepará la cámara, porque vas a tentarte sacándole fotos y vídeos a la heladera repleta de sifones de color azul y rojo.

- Anuncio -

El local fue montado en una antigua casona y aún conserva pisos y mobiliarios de otra época. Tiene un estilo trash y vintage: techos altos, paredes despintadas y persianas rotas (están así de manera intencional). Hay mesas bajas con sillas celestes y naranjas (muy cómodas) y en el centro una barra circular en forma de isla. La cocina está a la vista y a su lado una heladera exhibidora con las estrellas de la casa: los sifones. Para las noches cálidas de verano, tiene un patio amplio con plantas y reposeras que los hará sentir como en su propia casa. (Para conseguir lugar en este sector nuestro consejo es ir antes de las 19h).

El lugar es ideal para ir de after office o salida con amigos. Hay varias opciones de platos a la plancha, algunos clásicos y otros con una vuelta de turca interesante. Si van en grupo, les aconsejamos pedir varios para picotear entre todos. Las empanadas de osobuco (trae 2) son súper sabrosas y abundantes. Una de nuestras favoritas fue la provoleta que viene con tomate, albahaca y un chorrito de aceite de oliva. Otro plato, que no pueden dejar de probar en su primera visita es el matambre (muy tierno y cortado en cuadraditos) con puré de papas y coliflor.

En sifón tienen una filosofía: “tomátelo con soda”, por eso, todos los cocktails son sodeados. Desde los clásicos aperitivos, como Cinzano o Americano hasta los de la casa como el “Miul” con vodka, cordial de lima y jengibre y soda o el “Ginsódic” una reversión del clásico Gintonic con Gin, cordial, tintura de lavanda y soda. Uno bien fresco es el “Cibrís” con Gin, granadina, pomelo y soda. También se pueden pedir jarras de aperitivos y ofrecen vinos orgánicos. Hay pocas opciones de postres, solamente dos, en nuestra opinión debería haber más variedad para coronar la velada bien arriba. Nos gustó mucho la música y la onda que se arma en la vereda.

Si algo le faltaba a la soda, era tener su propio bar y ya se volvió realidad con “Sifón”. Para los que quieran continuar bebiendo algunos ricos cocktails con whisky a la vuelta está SEDE (de los mismos dueños) y en la próxima visita al barrio les recomendamos Donnet, para probar diferentes versiones de platos con hongos.

Sifón Sodería
Av. Jorge Newbery 3881- Chacarita
De martes a domingo de 18h a 01h
Precios: $ $ 

Periodista y productora de radio. Soy inquieta, curiosa y amante del buen comer. Estoy siempre en busca de historias para contar.