¿Dónde cenar esta Navidad 2023 en Buenos Aires?

¡Los mejores menús y propuestas para la cena de Navidad en Buenos Aires 2023!


¿Tienen ganas de descubrir nuevos sabores esta navidad? Vivan la experiencia de la cena de Navidad con la panza llena y el corazón contento: ¡un planazo que no falla! Siempre con reserva previa, varios lugares se destacan cada año con sus propuestas especiales para las fiestas de fin de año. Para descubrir los mejores lugares para salir a cenar en Navidad, ¡es por acá!

Restaurante El Globo

El Globo, uno de los mejores bodegones de Microcentro, es el lugar ideal para compartir Nochebuena con familia y amigos a un precio accesible. Para este año, el restaurante invita a un menú navideño tradicional argentino: entrada (4 opciones, entre matambre con ensalada rusa, vittel toné, lengua a la vinagreta o jamón con melón), plato principal (7 opciones, entre salmón, bife de chorizo, parrillada, sorrentinos, raviolones, crep de legumbres o trucha), postre, bebida (agua, una botella de vino cada dos personas y brindis con espumante o sidra) y pan dulce para el cierre. Hay alternativas de menú infantil y vegetariano. Es la propuesta “económica” y copada de nuestra selección cada año ☎ Reservas por teléfono al (+54) 11 4381-3926 o WhatsApp al (+54) 11 15-3637-3703.

El Imparcial

El Imparcial es el restaurante más antiguo de Buenos Aires. Un auténtico bodegón porteño, que para la noche navideña, propone una cena de música y menú tradicional con influencia española: entrada, plato principal y postre, con opciones que incluyen desde los clásicos vittel toné, sorrentinos y milanesa, hasta langostinos, tortilla de papas y paella. Incluye una botella de vino cada dos personas, agua y brindis con espumante o sidra. También pan dulce para compartir con la familia y amigos, además de menú infantil y vegetariano. Una alternativa tradicional y económica, con sabores ibéricos para acompañar. ☎ Reservas por teléfono al (+54) 11 4383-3308 o WhatsApp al (+54) 11 6190-3739.

El Tropezón

El Tropezón ha sido declarado Sitio de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y existe desde 1896. Si bien es conocido por el «Pucherito de Gallina» apreciado por el cantante de tango Carlos Gardel, para las fiestas el restaurante invita a un menú especial de fin de año donde se podrá elegir dos opciones: la primera incluye pionono o vittel toné de entrada, sorrentinos de salmón o pechuga a la crema para el plato principal y flan o mousse de postre; mientras la segunda va por el lado de las carnes (matambre o rabas de entrada, lomo o salmón para el plato principal y tiramisú o lemon pie para el postre). El que elija celebrar la Nochebuena en el sitio histórico podrá disfrutar también de vino, espumante, pan dulce y mix navideño. ☎ Reservas por teléfono al (+54) 11 4371-5046 o WhatsApp al (+54) 11 2031-7832.

Alvear Grill

En Recoleta, el que nos deleita es el Hotel Alvear, que abre las puertas de su restaurante grill el 24 de diciembre para servir su menú “Navidad Roja”: 6 tiempos inspirados en paleta de colores navideños y maridados con vinos Catena Zapata. El menú es único (no hay opciones) y a base de mariscos, pescado, carne, y de chocolate y frutas para el postre. Café, petits fours y dulces navideños acompañan el final de la cena. ☎ Reservas por teléfono al (+54) 11 4808-2100 o email banquetes@alvear.com.ar. En este enlace puedes acceder al menú.

Piso 15 Sky Bar

Una cena navideña única, en un rooftop en pleno Puerto Madero. Para la noche de navidad, el Piso 15 Sky Bar invita a una cena show, con DJ en vivo y presentación del saxofonista Rodrigo Clavell. El menú incluye un cóctel de autor de bienvenida, seguido de una cena de 5 pasos maridados con vinos de la bodega Catena Zapata y confituras para cerrar la noche. ☎ Reservas en este enlace.

Te puede interesar: Rooftop bars en Buenos Aires

El Burladero

Restaurante español en Buenos Aires (Recoleta), El Burladero hace de esta fiesta de Navidad una oportunidad perfecta para revisitar las especialidades ibéricas: gambas al ajillo, tortilla de papas, sabores provenzales y crema catalana se pueden disfrutar en este menú que incluye una entrada, un plato principal y un postre, sin olvidarse del vino, del café con dulces y del espumante para el brindis. Para los amantes del pescado, hay opciones con salmón y marisco tanto en entradas como principales. ☎ Reservas por teléfono al (+54) 11 4807-6307 o WhatsApp al (+54 9) 11 3691-2727.

Il Giardino Romagnoli

El restaurante italiano Il Giardino Romagnoli recibe en la Nochebuena en su espacio de La Recova de Posadas (Retiro). Con música en vivo, los clientes podrán disfrutar de un menú que incluye recepción con bruschettas y copa de espumante, tres pasos a elección y mesa dulce para el brindis. El local cuenta con un moderno salón completamente vidriado, una cómoda terraza a cielo abierto y mesas sobre la vereda. ☎ Reservas hasta el 23 por WhatsApp al (+54 9) 11 6690-2560.

ROUX

Para Nochebuena, ROUX invita a un menú de 6 pasos maridados con vermouth, vinos y espumante. Entre las opciones, el que elija esta experiencia podrá disfrutar de ingredientes como higos, mariscos, bacalao, cochinillo, frutas de estación, pan dulce y turrones. El restaurante se encuentra en Recoleta y ha sido incluido en la reciente Guía Michelin en Argentina. ☎ Reservas en roux.meitre.com.

Aldo’s Restorán

El restaurante del reconocido sommelier Aldo Graziani invita, para la noche de navidad, a una gran cena con platos navideños y recetas tradicionales de la cocina ítalo-americana. El que elija compartir la noche con su familia y amigos en la terraza o en el elegante salón de Aldo’s podrá disfrutar de 4 tipos de antipasti, tortelini, risotto, lechón, tiramisú, panetoone y más, todo maridado con vinos. ☎ Reservas por Whatsapp al (+54) 11 6611-0314.

1557 Bistró

Una Navidad nada más ni nada menos que en el hotel Meliá Recoleta Plaza, en el barrio de Recoleta. Para esa noche tan especial, el 1555 Bistró ofrecerá una cena show, con dúo de jazz y un menú que incluirá: buffet frío con 9 tipos de platos y 10 tipos de ensaladas para servirse a gusto, plato principal a elección (cordero braseado u opción vegana), mesa de dulces navideños, bebida sin alcohol libre y vinos de la bodega Catena Zapata, además de una copa de espumante para el brindis. Para quienes buscan una noche elegante e inolvidable. Reservas en  hotel@meliarecoletaplaza.com.ar

La Cabaña

La emblemática parrilla La Cabaña invita a conocer su exclusiva cena show en Puerto Madero. Un menú de tres pasos acompañado por música en vivo, con un listado de opciones que vale la pena mencionar: para la entrada, trio de chorizos, carpaccio de kobe, gravlax de salmón o burrada con jamón crudo; para el plato principal, medallón de lomo Angus, ojo de bife, bife de chorizo, salmón o risotto vegetariano de tomate y burratina; y, para el postre, bombón escoces, panqueque de dulce de leche o mousse de chocolate. La cena incluye bebidas sin alcohol, una botella de vino Angélica Zapata cada dos personas, copa de espumante y café. ☎ Reservas por teléfono al (+54) 11 5577-3101 o al mail info@lacabana.com.ar.

Sacro (vegano)

Ubicado en Palermo Hollywood, Sacro es conocido por ser uno de los mejores restaurantes veganos en Buenos Aires. Con su cocina conceptual y gastronómica, Sacro propone para la Nochebuena una experiencia única a sus clientes: un menú de platos al centro para compartir, con dumplings de kimchi, empanada de hongos, tiraditos veganos, kimchi al fuego con hongos, y más. Todo acompañado con cocktails, vino y espumante para el brindis. ☎ Reservas en sacro.com.ar/reservas.

Cena navideña para llevar

Cocu

Una vez más este año, Cocu no hace excepción. Una de las mejores panaderías/pastelerías de Buenos Aires propone una comida de Navidad variada para llevar: se puede elegir entre dos entradas (terrina vegetariana o de cerdo y paté de ave), tres platos (vacío, porchetta o canelones veggie), tres guarniciones y dos postres, todo para que puedas armar un menú a medida especial para compartir en familia. Sin olvidar los clásicos de Navidad: hombrecitos de jengibre, panettone de frutos secos o de chocolate. En Cocu, Navidad se festeja a la Franco-Argentina! ☎ Pedidos hasta el 21/12 a las 19h por WhatsApp al (+54 9) 11 3026-6000.

Sushi Club

Sushi Club es uno de los grandes nombres del sushi en Buenos Aires y en toda Argentina. Cada año, este restaurante propone, para llevar, una tabla de 60 o 90 piezas, todas riquísimas. Otra prueba de que la Navidad puede ser más que comer pavo y ostras (por suerte). Entonces, este 24, ¿cenamos sushi? ☎ Pedidos online en sushiclub.com.ar/pedidosonline.

Vinotinto Cocina

Para Nochebuena, Vinotinto ofrece un menú navideño especial, pensado para que puedas disfrutar de tu cena con amigos o familia sin la obligación de cocinar por horas. El menú incluye una pata de cerdo de 5 o 6 Kg, 30 panes y 3 tipos de salsas para acompañar, todo listo y al vacío. Para saber más de la oferta, consulta el Instagram de Vinotinto. ☎ Pedidos por WhatsApp el (+54 9) 11 5969-4975 o Instagram hasta el 21/12, entrega el 24/12 desde las 12:30hs hasta las 14:30hs.

Dulces y galletas de Navidad

Ninina, como siempre, estrena su “Kit Fiestas” compuesto de un pan dulce, turrón y trufas de chocolate acompañados por un espumante para brindar al amor y a la amistad. Pedidos en ninina.com.

French Cookie, reyes de la cookie chewie y golosa en Buenos Aires, hacen y decoran galletas de Navidad con mucho amor. Proponen también un pan dulce, invitado tradicional de las mesas argentinas en las fiestas. Pedir con al menos 48 horas de anticipación por WhatsApp al (+54 9) 11 3259-7650.

Gontran Cherrier, un clásico de la pastelería francesa en Buenos Aires, vuelve con sus cajas de delicias navideñas dulces y saladas. El pedido se hace por WhatsApp (+54 9 11 6178-2749) y se retira en el local de Gontran Cherrier en Palermo.


Lo habrán entendido: es posible salir a cenar para Navidad en Buenos Aires (y nosotros recomendamos hacerlo al menos una vez!). Para festejarlo de forma diferente, para no cocinar o para probar lo mejor de la gastronomía, todas las excusas son válidas para elegir confiarle su Nochebuena a un chef. Y, recordatorio: ¡no se olviden de reservar o pedir con antelación!

Dicho esto, ¡Muy feliz Navidad por parte de todo el equipo Buenos Aires Connect! 


Si buscaban lugares para una cena de Navidad en Buenos Aires, también te puede interesar:

Buenos Aires Connect
Gastronomía • Cultura • Lifestyle • Inmobiliaria
12,727FansMe gusta
11,763SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!