Sacro es distinto a todo lo que uno puede encontrar en Buenos Aires. Y lo que se come ahí es distinto a cualquier otra dieta plant-based o cocina vegana que uno habrá probado antes. Ellos mismos se presentan como una “cocina del mundo basada en vegetales”, ni más ni menos. Y sin dudas, recorrer la carta es viajar por el mundo con platos típicos de India, Italia, Francia, México, Sudeste Asiático…
Cocina culinaria y talento
Visitar Sacro es toda una experiencia. Hipnotiza desde su propuesta gastronómica y su coctelería de autor. Platos conocidos (y adorados por todos) como hamburguesas o ravioles infusionados con los sabores del mundo. Quesos veganos, dumplings de kimchi con espuma de jengibre y cilantro (épicos), pan pita de papa y tortas con palta y lima (fuera de este mundo; sublime). Propuestas transgresoras y deliciosas. Una prueba más a la versatilidad de la cocina vegana. Ubicado en el vibrante y fervoroso Palermo Hollywood.
Un lugar con personalidad
Al entrar, uno se encuentra en un espacio cuidadosamente diseñado hasta el último detalle, desde los sillones de pana azul intenso hasta el patio selvático y un piso (de ensueño) con distintas piedras. Todo se encuentra estéticamente pensado. Tanto la vajilla como las mesas y sillas están marcadas por la madera, el granito y las formas geométricas y abstracciones propias del Art Decó. La atención es perfecta. Personas sonrientes y atentas. Un servicio delicado y cuidado.
Cada plato es un deleite. Combinaciones poco convencionales, casi indescriptibles, que te dejan sin habla. El menú se divide en tres secciones: suave, fuerte y dulce. Algunos platos a destacar son la empanada de carbón activado (captó nuestra atención su color negro intenso) rellena con hongos, harissa y olivas disecadas. Otra reliquia es la hamburguesa 100% vegetal con queso cheddar de cajú, ketchup de remolacha y pickles con papas asadas con tomillo. Hay magia en el universo de Sacro.
Párrafo aparte a los postres. Suculentos, cremosos, dulces (en la medida justa), frescos, vibrantes y delicados. Son fuera de lo común. Desafían los límites. La pavlova con puré de damasco y frutos rojos de estación es Oceanía en un solo bocado. La «palta key lime pie» (con leche condensada y garrapiñada de pistachio) tiene una textura cremosa, rica, que se derrite en la boca. Simplemente espectacular. Tener en cuenta que el precio es elevado pero vale la pena.
Es imposible no volver a Sacro. Excelente de principio a fin. Ya que están por el barrio, no busquen más y consulten nuestra nota sobre Palermo Hollywood para seguir explorando la zona.
Sacro
Costa Rica 6038 – Palermo Hollywood
Tel: 3984-0059
Domingo, martes, miercoles de 12h a 00h. Viernes y sabado de 12h a 1h30.
Precios: $ $ $ $