1557 Bistró, una experiencia culinaria boutique

1557 Bistró es un elegante restaurante de cocina clásica en Recoleta.


Soy de tomar en la barra, de comer en la vereda, de la experiencia do-ra-pa. Pero cuando fui a visitar 1557 en Recoleta y me recibieron varios niveles de cortesía y sonrisas; volví a recordar lo que se siente comer en un lugar lindo, que te traten bien, que se preocupen por todo para que no tengas que preocuparte por más que disfrutar.

Quería destacar en primer lugar el servicio, porque de verdad que hace toda la diferencia. Y ojalá que esta nota la lean un par de gastronómicos y entiendan que un buen servicio, un buen ambiente, el magnetismo de la buena onda: esas cosas no pasan de moda. Y por más que el producto sea buenísimo – si uno vuelve, recomienda y se enamora, es por el todo que rodea ese producto.

En segundo sitio, quiero decir que me gustó bastante la comida. La verdad, venía con bajas expectativas, no por el lugar en sí, sino por una combinación de experiencias anteriores en las que cuando una cosa estaba bien, el resto salía mal.

¡Pero no pasó acá!

Probamos el pulpo ahumado sobre láminas de papas, crocante de morrón y un toque de caviar como entrada, y de principales el espagueti cremoso a la trufa y el lenguado (rico, rico). El postre estaba exquisito: strudel de manzana con helado de canela. Para tomar compartimos un vino, pero también tenían una interesante carta de tragos.

En los vinos quisiera añadir que el rango de precios es bastante diverso; desde “gama media del chino” hasta “ocasiones especiales”. Y justamente ahí quisiera introducir mi siguiente punto:

Los precios no son tan extravagantes como hubiéramos esperado de un restaurante elegante dentro de un hotel boutique de Recoleta. Sigue sin entrar en el rango “menú ejecutivo”, ¡obviamente! pero me parece una excelente opción para celebrar algo especial sin tener que pagar sumas extremas. 

Dato curioso: Este edificio de Buenos Aires, entonces denominado Golden Residence, fue la primera residencia de Eva Duarte de Perón entre 1942 y 1944.

¡Por cierto! Casi me olvido: El lugar es hermoso y elegante. Luces tenues, detalles dorados, espejos y enormes lámparas colgantes en un estilo clásico francés.

1557 Bistró
Posadas 1557 – Recoleta (adentro del Hotel Meliá)
Abierto todos los días para la cena

Eva Contreras
Eva Contrerashttps://linktr.ee/evaporada
Fotógrafa, poeta y DJ. Directora Editorial de Buenos Aires Connect. Estoy buscando algo.
12,725FansMe gusta
11,782SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!