TOP: Los mejores restaurantes veganos en Buenos Aires

 Contrario a lo que se piensa, Buenos Aires tiene muchas opciones de restaurantes veganos y restaurantes plant-based para todos los gustos. Acá nuestros favoritos.


Si esperaban encontrarse con buena data de restaurantes hippies con onda Namasté abriendo este artículo, ya les avisamos que no va a ser así. En Buenos Aires, la gastronomía vegana, que a menudo encontrarán con el nombre de “plant-based”, se ha vuelto super cool y combina con todo tipo de locales.

Bares, rooftops, fast-food, restaurantes gourmet y de moda; acá van nuestros restaurantes veganos favoritos donde descubrirán nuevos sabores sin ningún producto de origen animal. 

> Restaurantes veganos «elegantes»

🌱 Sacro

Detrás de un ambiente tropical y un patio espectacular, este restaurante de alta cocina busca nuevos sabores a través de una comida fina. En Sacro toda la cocina está hecha a base de plantas, lo que lo hace, en consecuencia, un restaurante vegano. 

Confirmamos que la impresionante fusión culinaria de platitos para compartir sorprenderá mucho a los carnívoros. Con los ojos cerrados, pidan los quesos estacionados sin lácteos, la empanada negra de carbón y la key lime pie de palta de postre.

OJO: Sacro se enfoca en clientes elegantes y cancheros, ¡y los precios lo reflejan! No se olviden de reservar que Sacro se llena rápido, sobre todo a la noche.    

🌱 Mudra

Ubicado en plena avenida Córdoba, entre Palermo y Villa Crespo, Mudra tiene el mismo principio plant-based «gourmet» que Sacro, pero un poco más económico. Aunque es cubierto, el restaurante nos recuerda a un Rooftop de Nueva York.

¿Su especialidad? Platos inspirados de la cultura japonesa a base de arroz y hongos, sushi y vegetales, una propuesta sofisticada de la mano del chef Matthew Kenney. Nuestro favorito: el poke bowl sin pescado con gírgolas salteadas, chimichurri, pepino japonés, pickles de jalapeños, rabanito, palta, crema de cajú, kale frito. 

> Veganos y «casuales»

🌱 Fifi Almacén

Fifi Almacén es un poco más hipster. En Palermo Soho, este adorable local y concept store gourmet (con una playlist muy disfrutable) propone a su clientela joven una pastelería 100% a base de plantas así como bebidas originales y platos principales para compartir.

Recomendamos las chipas de papa para llevar o comer ahí que se toma con una kombucha bien fresca.

🌱 Let it V

Pequeño local chic en Palermo Hollywood que ofrece una rica cocina fusión vegetal y sin gluten, inspirada de sabores indios, japoneses y mexicanos, incluyendo toda una selección de sushi sin pescado sino con hongos.

Ideal para una comida rápida, calma, solo o acompañado pero siempre sano. Aprovechen para probar el tepache casero, una bebida fermentada de ananá que se parece mucho al kéfir o a la kombucha. 

🌱 Donnet

Pensado como una gran cantina familiar en el barrio de Chacarita, Donnet se especializa en la gastronomía del hongo, en todas sus formas: sushi, platos individuales o para compartir… el lugar soñado para juntarse entre amigos y pasar el rato tomando cervezas y kombuchas, comiendo rico y saludable en el mejor de los ambientes. 

🌱 Anfibio Vineria

Bar de vinos con decoración super pop en Palermo Soho, Anfibio propone un menú con distintas opciones 100% plant based para acompañar sus sorprendentes vinos orgánicos. Tacos, wraps de hongos, platos coreanos… una propuesta vegana, variada y divertida que vale la pena!

(Leer también nuestro circuito de nuevas vinerías en Buenos Aires)

> Restaurantes veganos «informal-chic»

🌱 Casa Nueza

Aviso a los enamorados del brunch o de los cafés gourmet del fin de semana: Casa Nueza es para ustedes. Este localcito con gastronomía 100% proveniente de la tierra ofrece una selección buenísima de platos salados así como mucha pastelería sin lácteos.

El pastel de banana, coco y dulce de leche vegano no tiene absolutamente nada que envidiarle a la chocotorta clásica!

🌱 Pony

¿Veganos y amantes de la pizza? Sí, es posible. Estarán contentos de descubrir Pony. En el barrio chino, su pizza llamada “Megan” es un éxito de queso vegano cocido y aún bien logrado, acompañado por una salsa de tomate casera, albahaca y aceite de oliva. Un logro tanto en sabores como en texturas. 

Leer también nuestra lista de pizzerías que rompen el molde 

🌱 Lado V

Lo vegano también tiene su versión street food en Palermo Soho, es decir un fast food sin ningún producto de origen animal. En un ambiente de boliche, con reggaeton y luz de neón, déjense tentar por los “nachos con todo” de Lado V y sus mocktails (tragos sin alcohol) de todos los colores.

El tema hamburguesa

Nuestra hamburguesa vegana favorita está en Banco Rojo, en San Telmo. Los amantes de cerveza fresca y de cocina rápida, pero rica, se juntan allí. En su menú tienen una hamburguesa 100% vegetal que varía cada semana y puede hacer agua la boca de cualquier meat-lover. Otra opción: Vegan Fox, en Palermo Soho, se especializa en hamburguesas veganas. 

Leer también nuestro top de hamburguesas vegetarianas

Los cafés veganos

Aunque hoy muchos cafés ofrecerán alguna opción de leche vegetal, hubo un tiempo en que no era así. Ahora tenemos en nuestro radar una selección de cafés veganos y con un menú plant-based muy interesante. Entre ellos están  Bioma Café (fueron el primer café de especialidad 100% vegano), Cigalo Café (sólo su local de Palermo Hollywood es 100% a base de plantas) y Vica con una excelente pastelería plant-based.

Con buenas opciones veganas 

(aunque no sean restaurantes veganos)

🌱 Casa Munay

Casa Munay es excelente en cuanto a su simplicidad y a la riqueza de sus platos vegetarianos, que cuentan también con múltiples opciones veganas.

Recomendamos el Munay Thaï, un pad thaï piquante con tofu que se puede pedir con o sin huevo, así como el delicioso kéfir casero y el budín de banana para acompañar el café con leche vegetal. Y agradecemos los precios baratos de la casa. 

🌱 Angela Deli Coffee

Delicioso café gourmet y vegetariano en pleno Nuñez, Angela Deli Coffee propone unos platos salados y postres veganos sin gluten para el brunch o acompañar un sabroso matcha. ¿Nuestro favorito? El pink latte, con pétalos de rosas y polvo de remolacha.

🌱 La Cocina de Dashka

En Tigre, el patio de Dashka ofrece platos de origen hindú totalmente vegetarianos y hace felices a las familias y habitantes de Zona Norte que se juntan ahí los fines de semanas para tomar un jugo casero fresco y probar las samosas sin carne tomando sol. 

 

En conclusión: ¡No escuchen a los demás que no hace falta ser carnívoro para comer bien en Buenos Aires!

TOP: ¿Dónde comer vegetariano en Buenos Aires?

 

Julia Beyer Agostinihttps://juliabeyeragostini.com/
Francesa, 30, escorpio. Hago cine experimental y tomo kombucha.
12,684FansMe gusta
10,677SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!