Les Anciens Combattants, la cocina francesa resiste

Detrás de ese nombre belicoso y esa gran fachada granate se esconde uno de los mejores restaurantes franceses de la ciudad. A pocas cuadras de Plaza Constitución y de San Telmo, en una calle frecuentada por travestis y policías, la Unión Francesa de Ex-Combatientes propone un restaurante gourmet en un marco clásico.

Esta hermosa casona italiana del siglo XIX alberga la asociación desde los años 40 y propone una cocina francesa de calidad, mientras que de fondo suenan grandes éxitos de Charles Aznavour y de Edith Piaf.

- Anuncio -

De entrada, prueben el paté de la casa o los frutos de mar gratinados. Después de un heladito de limón para ir preparando el paladar, déjense tentar por el conejo al estragón y al vino blanco, el pato a la naranja o… ¡las ancas de rana! De postre, las profiteroles de chocolate y la crème brulée son simplemente una bomba.

En el comedor principal, iluminado por un espléndido vitral, cuelgan viejos cuadros, una inmensa bandera del ejército napoleónico, un busto de la Marianne y otros símbolos patrios. Aunque durante la semana, el restaurante funciona en el comedor del fondo.

El viejo piano bajo el retrato del General De Gaulle nos recuerda que el lugar ofrece cada tanto pequeños conciertos. Cuenta además con una biblioteca con obras sobre los conflictos bélicos en los que Francia se vio envuelta en el último siglo, desde las dos Guerras Mundiales, pasando por las de Indochina y Argelia.

Les aconsejamos reservar una mesa los viernes y sábado ya que suele estar concurrido. A la salida, encaren para San Telmo para tomar algo en el Doppelgänger.

Les Anciens Combattants

Santiago del Estero 1435 – Constitución

Tel : 4305-0547

De martes a sábado de 20h a 0h, domingos de 12h a 17h

Precios: $ $ $