TOP: Lo mejor de la comida peruana en Buenos Aires

comida peruana buenos aires
Foto: Facebook La Mar

Todo bon vivant y amante de la gastronomía tiene que conocer la cocina peruana, una de las más refinadas del mundo. Si nunca probaron el ceviche (pescado blanco marinado en una salsa a base de jugo de limón, cebolla rosa y rocoto), las causas (puré de verduras refinadas servidas con langostinos, pescado y/o pulpo) o el famoso pisco sour (cóctel preparado con un aguardiente de uvas con limón y clara de huevo), éstas son nuestras sugerencias en la ciudad.

Los Criollos

Chan Chan: Cerca del Congreso, es uno de nuestros lugares favoritos con una excelente relación precio/calidad. Además de las distintas versiones de ceviches, proponen ají de langostinos, ajiaco de conejo, causa limeña de salmón rosado, ocopa y papas a la huancaína y mejillones a la chalaca. Simpleza y sabor es la exitosa receta de este restaurante familiar. Leer más…

Los Trujillanitos: Versión popular de la cocina peruana, en un marco kitsch y tradicional, a la vuelta del Abasto en pleno Almagro. Van a encontrar todos los grandes clásicos de la cocina peruana, desde el ceviche hasta las papas a la huancaína, pasando por el sorprendente frito de chancho (cerdo con papas y cebollas), el arroz chaufa o los fideos preparados a la manera andina. Leer más…

Status: Muy cerca de Chan Chan, Status es una buena alternativa si están en el Centro. Con un poco de suerte van a poder probar el ceviche “toyo” (¡de tiburón!) en un gran salón decorado con representaciones del Machu Picchu y otros lugares emblemáticos del Perú. Leer más…

Mochica: Cerca del Abasto, en Almagro como Los Trujillanitos, Mochica también es un restaurante popular. Recomendamos el Ceviche Mochica, un delicioso combinado de cinco ceviches (salmón, pescado blanco, sepia y pulpo). Leer más…

Rawa: “Un restaurante peruano muy cerca de Tribunales, con el sello de calidad del mismo Chan Chan (mismos dueños) pero sin las colas ni los turistas. ¿Qué se puede comer? Bueno, todo lo peruano que nos gusta (ceviche, jalea, chupe, lomo saltado, chaufa) y todo lo peruano que quizás no habíamos probado (platos con conejo y con pato, por ejemplo)”. Leer más…

Nazca: “A todos los amantes de la buena gastronomía y de la comida peruana sobre todo, recomendamos que pasen por Nazca porque no se arrepentirán. La carta de Nazca cuenta con platos tradicionales de la comida peruana, pero hay una cosa en especial por la que este restaurante es conocido y que todos deberían pedir: el pollo a la brasa, que viene con papas y ensalada” Leer más…

Carlitos: “Si ven más allá de la apariencia, van a descubrir placenteramente uno de los mejores restaurantes peruanos de Buenos Aires. Y si quieren una garantía más: Carlitos siempre está lleno en las horas más concurridas, los peruanos nostálgicos suelen reencontrarse allí con los sabores de su país. El menú propone numerosos platos típicos del Perú, y a precios muy accesibles” Leer más…

Contigo Perú: “La propuesta gastronómica es bastante impresionante: dividida según las tres grandes regiones peruanas (costa, montaña y selva), presenta las fotos de todos los platos que proponen. El ceviche es delicioso, se come bien y el servicio es impecable” Leer más…

Los elegantes

La Mar: “El edificio es una obra neoclásica de los años 20 del arquitecto Valentín Meyer Brodsky, el mismo del hotel Alvear. El impresionante patio te recibe con palmeras altísimas, música tropical y una bonita barra circular en el medio. Los ceviches son exquisitos e impecables, con la intensidad justa de sabores y una creativa presentación de autor que vale lo que cuesta” Leer más…

Puerta del Inca: “Ubicado en un pasaje histórico de San Telmo, destacan los pescados y mariscos, con buena atención y coctelería de autor. La Puerta del Inca es imponente con columnas, cuadros y una moderna iluminación que realmente evoca su nombre” Leer más…

Tanta: “La mezcla de dos mundos: El sabor criollo y los buenos precios de los peruanos de Abasto; con el toque gourmet de alto nivel y el ambiente elegante de restaurantes peruanos como La Mar” – Leer más…

Nikkei

Osaka: Uno de los mejores lugares de Palermo Hollywood. Lo mejor de la fusión entre la gastronomía peruana y japonesa. Todo es una delicia, desde el sashimi de salmón con su salsa de maracuyá hasta las vieiras. Leer más…

Sipan: Otro restaurante de fusión peruano-japonesa. Este restaurante también propone sushis y otros ceviches en un ambiente elegante. Un viaje entre los Andes y Asia. Leer más…

Olaya: “Un lugar elegante en pleno corazón de Palermo Hollywood que combina los productos del mar con un toque andino siempre presente. ¿Tienen ganas de comer un delicioso ceviche? ¿O tal vez prefieran unos exquisitos frutos de mar? ¿Sus papilas sólo quieren saborear algo extraordinario? Olaya y su cocina fusión inspirada en la gastronomía peruana se hará cargo de semejante desafío” Leer más…

Otros también recomendados:

Primavera Trujillana – 11 de Septiembre 3625 (Belgrano)

La Conga – La Rioja 39 (Balvanera)