Chan Chan, con destino a Perú

Es lo que realmente podríamos llamar una experiencia culinaria. Recomendamos fervorosamente a todos los amantes de la cocina peruana y a todos los pecadores que todavía no la han probado, de precipitarse a Chan Chan.

Además del clásico ceviche que encontramos bajo sus múltiples versiones (de pescado, mixto, especial, a la crema de rocoto), sabrosas y a veces picantes (el rocoto es un ají cultivado en la Cordillera de los Andes), la carta propone ají de langostino (langostinos cocidos con cebolla y ají), ajiaco de conejo (guiso de conejo con verduras), causa limeña de salmón rosado (papas amarillas y salmón rosado marinados al limón), ocopa y papas a la huancaína (dos platos a base de papas hervidas cubiertas con una salsa de queso freso, galletitas y diversos ajíes) y mejillones a la chalaca (mejillones con cebollas rosas, tomate y choclo), todos se disputan el premio al mejor plato de la casa.

Como broche de oro, no se olvide de pedir un (o varios !) pisco sour (trago a base de aguardiente de uva y jugo de limón coronado con claras batidas a nieve) o para los más precavidos, una chicha morada (crema a base de maíz morado) o también el delicado suspiro a la limeña (merengue y leche condensada).

El nombre del restaurante proviene de la famosa ciudad precolombina de adobe ubicada cerca de Trujillo. Es en esa ciudad de la costa norte de Perú donde nació Angel Ubillus, el chef de Chan Chan. Junto a los suyos, decoró el salón con un estilo familiar y minimalista, con una barra recubierta de mosaicos y azulejos y baldosas azules y blancas en las paredes y pisos. Un placer para el paladar y sencillez en la atención : es la eficaz receta de Chan Chan. Si por casualidad el lugar está lleno, no se queden con las ganas y encaren para el lado de Status, otro peruano muy cerca de ahí.

Chan Chan
Hipólito Irigoyen 1390 – Centro
Tel : 4382-8492
De martes a domingo, de 12 a 16h y de 20h a 0h30

Precios : $ $