Carlitos, la joyita peruana de Balvanera

A simple vista, este restaurante de la avenida Corrientes no parece proponer una cocina especialmente sofisticada. Desde su ubicación en pleno corazón de un barrio porteño popular hasta su logo representado por un pollo, todo lleva a pensar que lo único que podríamos pedir para comer es algo rápido y al paso en medio de la efervescente avenida Corrientes.

Sin embargo, si ven más allá de la apariencia, van a descubrir placenteramente uno de los mejores restaurantes peruanos de Buenos Aires. Y si quieren una garantía más: Carlitos siempre está lleno en las horas más concurridas, los peruanos nostálgicos suelen reencontrarse allí con los sabores de su país.

El menú propone numerosos platos típicos del Perú, y a precios muy accesibles. Se destacan enseguida dos especialidades. Primero, y como el logo lo presagia, el pollo es excelente. Natural o frito, acompañado de ensaladas, spaghetti o arroz, es sabroso y cocinado como los dioses. Los platos son abundantes y sabrán complacer a todos los comensales. La otra especialidad de Carlitos, que nos enamoró instantáneamente, fueron los ceviches. Para degustarlos, vayan directamente a la sección de pescados, sin pasar por la casilla de «pollo» ni por las hojas del menú que dicen “platos principales”. Allí podrán elegir el pescado y su acompañamiento. El ceviche de pescado gatuzo, cocinado con limón, es simplemente delicioso. Si desean variar los sabores, les aconsejamos pedir el ceviche mixto, pudiendo elegir el pescado principal. Frescura y sabor: cada bocado nos transporta al país del Machu Picchu y los Incas.

Para acompañar su comida, no dejen de probar los jugos de frutas de la casa, ¡Se van a quedar asombrados! Consejito: no dejen que los nombres exóticos los desorienten cuando lean los sabores como guanábana, maracuyá o papaya. Hay gustos tradicionales como frutilla o ananá, para aquellos que no quieren animarse a gustos tan originales. Sea cual fuere su elección, les aseguramos que nadie quedará desilusionado.

Después de una buena comida, muy cerca de ahí, vayan a disfrutar de un espectáculos en el Konex o en el Teatro Ciego.

Carlitos
Av. Corrientes 3070- Balvanera
Tel: 4861-6440
De jueves a martes de 12h a 2h de la mañana
Precios: $

Traducción: Agustina Pasqualini

Pauline Escobarhttps://paulinescobar.wordpress.com/
Apprentie expat', voyageuse dans l’âme, écrivain en herbe et dessinatrice de cartes à mes heures perdues.

Artícula relacionados

12,721FansMe gusta
10,764SeguidoresSeguir
1,485SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!