Sipan, cuando Perú y Japón hacen fusión

Sipan, una fusión de la cocina japonesa et peruana, nombrada Nikkei.


El hotel rococó “El Palermitano”, con su vitrina estilo japonés, alberga al restaurante Sipan: una exquisita fusión de especialidades japonesas y peruanas. El restaurante cumple con las normas de calidad de los más grandes: servicio impecable, productos exclusivos y la sonrisa amigable de los meseros siempre atentos a la mínima solicitud. La decoración es a la vez elegante y acogedora, esto lo hace muy atractivo, con una barra frente a la cocina y como no podía faltar, una cantidad de afiches bien coloridos “Made in Perú”.

En el patio del fondo encontramos mesas amplias de madera y un arroyo artificial, todo iluminado a la luz de las velas. Cómodos sillones nos invitan a sentarnos y a relajarnos al lado de unas estatuas mayas, como un en recorrido imaginario entre la culturas andina y asiática.

La especialidad de la casa es importada directamente de Perú: el inevitable ceviche (pescado blanco marinado en jugo a base de limón, cebollas y especies andinas), en todas sus variantes. Desde el mixto (pescado y frutos de mar) al de cigalas de mar y almejas con maracuyá, imposible resistir esta tentación de gustos inigualables.

A estas exquisiteces sumen los nigiris y sashimis japoneses preparados cuidadosamente “en vivo y en directo” del otro lado del mostrador. Y no olvidemos los clásicos de la cocina peruana: “ají de gallina” (pollo cocinado en una crema a base de ají amarillo, acompañado de maníes), “el pulpo al olivo”, “las papas a la huancaína” (papas hervidas con salsa de cacahuetes) y también “el ají de langostino” (camarones cocinados con cebolla y ají). Los más curiosos se verán tentados a probar un “tiradito” (finas lonjas de pescado crudo marinadas), el emblema de la fusión peruano-nipona.

La carta de vinos que propone el sommelier es atractiva, los blancos, especialmente el torrontés resulta perfecto para maridar cualquiera de las especialidades.

Si el festín de sabores terminó, los invitamos a caminar algunos metros y a continuar la velada con unos fascinantes cócteles en Isabel. También están cerca los siempre animados Soria y Congo.

Sipan
Uriarte 1648 – Palermo
Tel: 4833-9383
De martes a domingo, desde el mediodía hasta las 16h y de 20h a 1h
Precios: $ $ $

Foto: Facebook de Sipan


También te puede interesar :

Versión de Agustina Pasqualini
Traductora pública de francés, apasionada por el idioma y la comida de todo el mundo. En parte bretona y porteña a la hora de salir elijo descubrir los lugares con ese "no sé qué" indescriptible.
12,686FansMe gusta
10,686SeguidoresSeguir
1,478SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!