Los Trujillanitos, Perú a pasitos de tu casa

Los Trujillanitos

La mayor parte del tiempo, el barrio del Abasto es conocido por su centro comercial y sus bares lindantes underground, pero ¿sabían que es la zona de la gastronomía peruana en Buenos Aires?

Los Trujillanitos, es un simpático pequeño restaurante de color rosado como el salmón, que no logra para nada el efecto “kitsch” como otras direcciones de comida peruana cercanas. Sus vecinos de mesa seguramente serán peruanos, vecinos del barrio, que se acercan para degustar los sabores del país. Entre estos últimos tenemos al ceviche mixto, compuesto por pequeños camarones, calamares y distintos pescados blancos, o también el frito de chancho, trozo de cerdo relleno de papas y cebollas.

- Anuncio -

Por lo general, se encontrarán en el menú con platos a base de pescado o frutos de mar (mariscos) o platos a base de carne, menos caros, acompañados de arroz: el arroz chaufa, o de pastas como los tallarines. También verán que hay platos con nombres poco conocidos como el carapulcra, el cau-cau o el lechicharrón en todos los casos, el mozo les explicará al detalle de qué se trata cada uno. Seguramente les indique con amplia sonrisa que una entrada – las famosas papas a la huancaína, por ejemplo- y un plato alcanzarán tranquilamente para que coman bien dos personas. Sin embargo, si se quedaron con hambre, déjense llevar por una dulce tentación con el arroz con leche o una porción de mazamorra, torta típica peruana a base de arroz hervido.

En caso de haber programado una intensa tarde de shopping en el Abasto, ¡ya saben adónde tienen que ir para recargar energías con ricos platos al final del día!

Los Trujillanitos
Av. Corrientes 3564 – Almagro
Tel: 4867-5537
Todos los días de 21h a 1h
Precios: $

Traducción: Agustina Pasqualini