RAWA, la opción peruana después del teatro

Ir a los teatros de la Av. Corrientes es un plan muy popular entre los argentinos y los extranjeros. Las opciones para comer después del teatro sobran (como bien las abarcamos en esta nota), pero a veces pueden volverse repetitivas. Y si justo están preparando su cuerpo para el verano o para el casamiento de un amigo; se les va a poner difícil encontrar una opción sin harina revoloteando por los aires.

O digamos que ya fueron al teatro muchas veces y ya probaron las pizzas, los bodegones y hasta las franquicias frente al Obelisco. Cualquiera que sea su razón para estar buscando una cena rica y diferente después de que baja el telón; entonces les lanzamos éste dato: RAWA es un restaurante peruano muy cerca de Tribunales, con el sello de calidad del conocido Chan Chan (mismos dueños) pero sin las colas ni los turistas.

Más aún, los precios son más que razonables y la atención (según el día) bastante amable. ¿Qué se puede comer? Bueno, todo lo peruano que nos gusta (ceviche, jalea, chupe, lomo saltado, chaufa) y todo lo peruano que quizás no habíamos probado (platos con conejo y con pato, por ejemplo). En RAWA, algunos platos son mejores que otros. Las salsitas y el maíz tostado que te ponen al sentarte es excelente recibimiento. Los ceviches y otros platos con pescado salen muy bien; el lomo salteado no falla.

El local es sencillo y modesto, poca luz, mucho rojo y manteles verdes en las mesas. Murales con paisajes peruanos rodean las pocas mesas de abajo y el salón del segundo piso. Si están buscando una experiencia elegante: No, éste no es el mejor lugar. Si están buscando un buen secreto peruano en el centro: adelante.

Dicho de otra forma (porque es importante): si están buscando glamour vayan a Osaka o La Mar. Si están por la zona y quieren un buen plato de pescado frito y quizás un ají de camarones con Pisco sour sin tener que dejar el aguinaldo, y si quieren salir sonriendo como alguien que sabe un chisme buenísimo que los demás no se imaginan: adelante.

(Después pasen por un capu de avellanas en Negro).

RAWA
Talcahuano 447 – Centro
Tel: 4519-8629
Todos los días de 12h a 16h, lunes a jueves de 20h a 0h, viernes y sábados de 20h a 0h30
Precios: $ $

TOP: Los teatros imperdibles de Buenos Aires

Eva Contreras
Eva Contrerashttps://www.instagram.com/discover.buenosaires/
Directora Editorial de Buenos Aires Connect. Escritora siempre. Fundadora de @off.zine, editorial artesanal. Estoy buscando algo.
12,721FansMe gusta
10,755SeguidoresSeguir
1,485SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!