TANTA, el Perú que nos gusta TANTO

Porque en primer lugar somos amantes de la comida peruana y en segundo lugar estamos encantados con La Mar; estábamos ansiosos por ir a conocer Tanta, que es otro de los restaurantes creados por el mundialmente aclamado Gastón Acurio y que ahora está instalado en el barrio de Retiro.

El salón de varios ambientes y barras es enorme e imponente. Iluminación sofisticada, abundancia de plantas y personal suficiente, preparado; hacen que sea un entorno ideal para alguna celebración familiar o un reencuentro entre amigos. A pesar de su elegancia, nos pareció que Tanta tiene una onda amigable, descontracturada. Suena salsa o merengue de fondo y los camareros tienen una sonrisa sincera que te hacen sentir en confianza. Las palabras del menú son sencillas con un toque pícaro.

En la carta predomina claramente la gastronomía limeña. No fue fácil decidir, pero finalmente elegimos los siguientes platos: El cebiche que estaba increíble -para sorpresa de nadie- y de buen tamaño; la causa de pollo, que a pesar de estar enlistada como “piqueo” nos pareció gigante y cremosa; y compartimos además un “aeropuerto” que traía quinoa, arroz, pollo, tortilla de huevo y verduras. Es una lástima que no calculamos bien las porciones y terminamos demasiado llenas para pedir postre.

No comentan el mismo error, porque los postres de Tanta tenían muy buena pinta, están todos exhibidos en un mostrador junto con una barra larguísima llena de mini-sandwiches y montaditos con todo tipo de ingredientes, que nos dio una idea para la próxima visita: Probar varios sanguchitos (son muy económicos) y cerrar con un buen postre. Los tragos con pisco son tentadores, aunque recomendamos “la mojadita” con vermuth, maracuyá y lima.

Por favor tomen en cuenta que todo viene en “tamaño Perú” y precio solidario también. Tanta ofrece la mezcla de dos mundos: El sabor criollo y los buenos precios de los peruanos de Abasto; con el toque gourmet de alto nivel y el ambiente elegante de restaurantes peruanos como La Mar. Estamos encantados, en serio, se me terminaron las palabras para explicarlo.

Tanta
Esmeralda 938 – Retiro
Lunes a sábado de 12h a 0h
No se toman reservas
Precios: $ $

Eva Contreras
Eva Contrerashttps://www.instagram.com/discover.buenosaires/
Directora Editorial de Buenos Aires Connect. Escritora siempre. Estoy buscando algo. Fotografía + viajes + comida + música.
12,686FansMe gusta
10,686SeguidoresSeguir
1,478SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!