14 restaurantes mexicanos en Buenos Aires

Te contamos nuestra selección de restaurantes mexicanos en Buenos Aires para que disfrutes de una comida bien chingona.


Si bien son pocos y muchos están “escondidos” a lo largo y ancho de la Ciudad de Buenos Aires, la buena noticia, es que estos restaurantes mexicanos ofrecen desde los platos más pedidos (y conocidos), como los tacos, las quesadillas y los burritos, hasta comidas más tradicionales y nuevas reversiones gourmet.

Te invitamos a dejarte llevar por nuestra guía y a ¡hacer un brindis con una chelada (o michelada) bien fría!

Aurelia Cantina: con un balance perfecto entre la tradición y un local súper descontracturado, este es uno de los restaurantes mexicanos que más te recomendamos. Elotes asados, frijoles refritos, tacos de chicharrón o quesadillas de birria son algunos de los platos más llamativos de la carta. Si hablamos de postres, no te podés perder su paleta helada de frutos de estación con chile chamoy y salsa tajín.

Barragán: ¿Buscás un brunch, un desayuno o una merienda diferente? Con platos de inspiración mexicana, este local se presenta como “la primera lonchería de Buenos Aires”. Algunas de sus propuestas más interesantes son los clásicos huevos divorciados o el “café bombón picosito”, un doble espresso combinado con leche condensada, leche y almíbar de jalapeño. Otra opción divertida para probar es la torta de jamón, el sándwich que fue inmortalizado por El chavo del 8

Virgen: ubicado en el barrio de San Telmo, este local busca presentar platos tradicionales mexicanos pero adaptados al paladar argentino. Algunos de los recomendados son el guacamole (preparado con sandía caramelizada y aceto balsámico) y el “Mole Madre”, puramente veggie, que consta de dos deliciosas salsas servidas con vegetales salteados. Si visitás este bar, tampoco podés dejar de probar algunos de sus tragos inspirados en Frida Kahlo, como Autorretrato (tequila, licor de flores de sauco, jugo de pomelo, sal, cordial y cubos de sandía).

Che taco: este “bar de antojitos mexicanos” presenta una carta con una gran variedad de rellenos para sus tacos. Algunos de ellos son “machaca” (carne en hebras secas salteadas con huevo, queso y verduras) o el tradicional “pastor” (carne de cerdo adobada). También pueden probarse flautas (rollitos crocantes de maíz acompañados por lechuga, salsas y carne) o chilaquiles (tortillas crujientes bañadas en salsa roja y crema servidas con cebolla, cilantro, queso y carne a elección).

Juan Pedro Caballero: este local presenta una fusión de lo más particular: ofrece comida mexicana, como tacos y burritos, pero también churros con distintos rellenos. De esta manera, se combinan lo mejor de la comida latina con esta tradicional factura española. Los highlights de su menú son los tacos con relleno “del mar” (pescado frito, con mayonesa de chipotle, rabanito y repollo) y el de langostinos, que viene con salsa cóctel y pico de gallo.

Xalapa: aquellos que quieran probar platos tradicionales de México, encontrarán en este restaurante propuestas y una ambientación que los llevará de viaje durante toda la comida. Además de tacos, burritos y totopos con salsitas, te sugerimos animarte a propuestas como el pollo con mole poblano (salsa preparada en base a chocolate, variedades de chile y frutos secos) o el cochinita pibil (cerdo cocinado en pasta de achiote, naranjas y especias que viene con tortillas). Te proponemos también cerrar la comida con un café de olla, con canela y piloncillo (panela).

La fábrica del taco: Si bien es una franquicia, es una de las opciones mexicanas más antiguas y consolidadas en la ciudad. Ambiente relajado y los precios accesibles, este restaurante es el lugar ideal para disfrutar de tacos, burritos y quesadillas con amigos o en familia. ¿Opciones para beber? Además, de agua de Jamaica, también puede disfrutarse de cheladas, micheladas y margaritas.

Taquería Díaz: además de comer unos ricos tacos, en este lugar encontrarás la experiencia mexicana completa. El local está decorado con abundantes colores, flores y catrinas. También organizan eventos vinculados a esta cultura, como ferias y shows de música en vivo. ¿La comida? Como su nombre lo indica, su fuerte son los tacos: hay rellenos clásicos (pastor y carnitas, entre otros) y “suadero”, nuestro recomendado, preparado con matambre hervido en cítricos y luego dorado en la plancha.

Georgie’s: La única razón por la que no ponemos Georgie’s más arriba es porque no es propiamente un restaurante mexicano, si bien sus tacos con rellenos cambiantes y salsas picantes están sin lugar a dudas entre los mejores de la ciudad. A no perderse las gorditas o cachapas cuando aparezcan en el menú. 

Otras opciones mexicanas

  • Ubicado en Puerto Madero, Lupita es uno de los infaltables al momento de disfrutar de platos típicos mexicanos.
  • Con sucursales en CABA y la provincia de Buenos Aires, The Taco Box y Órale Juanito también son una alternativa súper recomendable para darse un gusto.
  • Por su parte, con preparaciones adaptadas al paladar argentino, Mezcal de amores es más para una salida con amigos.
  • Finalmente, te recomendamos visitar el restaurante María Barrera. Allí ofrecen comida tradicional elaborada por una chef mexicana cuyo nombre da origen al local.
  • GÜEY, una taquería copada para comer al paso en mesitas en la vereda.

 

También te puede interesar:

Maria Eugenia Mastropablo
Maria Eugenia Mastropablo
Periodista y amante del arte. En búsqueda de todos aquellos sitios de la Ciudad que vale la pena conocer.
12,729FansMe gusta
11,741SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!