Soler, ¿una vinoteca con pizzería o una pizzería con vinoteca?

soler vino pizza palermo
Foto: Instagram de Soler Vino Pizza

Aunque Soler no es una novedad (abrió en 2019), merece que avalemos su calidad y que finalmente oficialicemos nuestro sello de aprobación. 

Esta esquina de Palermo combina una pequeña vinoteca (quizás boutique en estilo pero con etiquetas más bien tranquilas y amigables) con una pizzería gourmet estilo “romana” (es decir, pizzas ligeras con bordes finitos y masa crocante), todo en una arquitectura moderna y sobria. Resumiendo: Soler es una vinoteca que sirve pizzas y una pizzería que vende vinos; ¿Qué podría salir mal?

En realidad, mucho. Pero por suerte no es el caso. He ido varias veces y las pizzas que probé estuvieron ricas. Recomiendo la de queso Stracciatella con ajo confitado y albahaca, y la «Diavola» con muzzarella de búfala, longaniza y orégano. También probé una pizza estacional que tenía berenjenas y me encantó, aunque ahora no está en el menú. En la carta ofrecen pizzas blancas (típicas de Roma, sin salsa de tomate), calzones y algunas entradas típicas italianas. Es importante recordar que el estilo que manejan es de pizzas finas y ligeras.

A la parte del vino también le han puesto mucha onda. Funcionan tanto como vinoteca como wine bar; pueden pedir vino por copa o por botella para acompañar sus pizzas; o hay quienes vienen a abastecerse de vinitos para llevar a casa. Son vinos fáciles de tomar, apuntando quizás a juntadas con amigos o cenas lindas informales; sobre todo porque los precios se mantienen amigables.

Yo diría que Soler es una excelente opción para un público que valora lo bueno pero también la accesibilidad. Además, de yapa: en el subsuelo del local hay otro ambiente con una linda sorpresa donde querrán sacar una foto. No digo más nada…

Soler Vino Pizza
Soler 4201 – Palermo (abrir en Google Maps)
Tel: 11 59436117
Lunes a viernes de 17h a 20h, sábados y domingos desde las 12h
(Delivery hasta las 23h)
Precios: $ $