Capital Esotérica: Astrología, magia y tarot en Buenos Aires

La ruta esotérica de la Capítal de Argentina es enorme y aquí te presentamos un panorama de astrología, magia y tarot en Buenos Aires


Mercados, barrios, cafés antiguos, murales, parques: Buenos Aires es una ciudad que a simple vista enamora. Pero por sus calles también circula una magia que históricamente fue ejercida por astrólogas, astrólogos y tarotistas. 

Siempre ha sido una ciudad esotérica, pero con el tiempo, las ciencias ocultas evolucionaron. Las nuevas generaciones de astrología y tarot no adivinan el futuro a través de una bola de cristal ni se involucran en la magia negra. Se trata más bien de una invitación a trabajar en nuestro interior, en eso que pasa por nuestra cabeza y nos marca un momento presente. 

Referentes locales

? En lo local, una de las personalidades más fuertes es Julieta Suárez Valente, autora de libros como «Astrología del Liderazgo» y «Apasionada». Julieta ofrece limpiezas energéticas y da clases de astrología. En sus redes sociales todos los días da un consejo según los signos y los movimientos de los astros.

? Lucía Gaitán también es número uno de la astrología de Buenos Aires. Autora de libros como «Astrología del Placer» o «Asuntos de Venus», también hace un podcast y da consejos astrológicos vía Twitter

? La voz fuerte de Mía Astral también resuena entre la calles porteñas, en donde, sin duda, se volvió una referente de la lectura de los astros. 

? Si de Tarot Evolutivo se trata (evolutivo= que se centra en la energía personal para encontrar bloqueos o aprendizajes), Buenos Aires tiene sus referentes. Una de ellas es Cuca Silva, quién además de abrir talleres regulares para aprender a leer las cartas también ofrece la posibilidad de agendar sesiones virtuales. 

? Seguramente han escuchado hablar de la lectura de la borra de café. En Buenos Aires, Nataly Marutian fundó Hija de la Pólvora, el primer club de cafeomancia de la ciudad. En su web se pueden agendar lecturas, cursos y kits para hacer este ritual. Nataly, además, organiza reuniones para degustar sus blends de café y pastelería armenia y, por supuesto, leer la borra. 

? Una de las precursoras del actual circuito esotérico porteño es Dalia Fernández Walker, bruja moderna que en 2012 fundó Fe. Dalia es autora de una «una guía práctica para aprender a manifestar tus deseos a través de a magia sagrada». 


Eventos y ciclos

? “Vino y Tarot” es un ciclo virtual creado por Víctor Leni Cordero durante la pandemia, se hace vez por mes en su cuenta de Instagram y en 2021 tuvo su edición en un teatro. Victor también es el autor de “Tarot Genealógico”.

? Ceci Czornogas hace lecturas de Tarot en Buenos Aires todos los martes de 16 a 19 horas en el café de la librería Libros del Pasaje en el barrio de Palermo. 

? Ninguna tendencia de Buenos Aires viene sin música. Femina es un trío de mujeres muy poderosas que escriben canciones llenas de magia, astros y mística. Sofia Trucco, Clara Trucco y Clara Miglioli son cantautoras que repasan numerosos estilos musicales como el folclore, el rap, el tango.

? También podemos escuchar a Shaman Herrera, músico patagónico que tiene un gran repertorio de canciones que le hablan a seres del más allá.

? Fede Cyrulnik es un actor y comediante que sube en sus redes sociales videos donde representa situaciones cotidianas desde el punto de vista de cada uno de los 12 signos del zodíaco. Hace Stand Up en Buenos Aires y otras ciudades de la Argentina.


Tiendas y objetos

? Fe es una tienda esotérica ubicada en la galería Patio del Liceo. Lo primero que se ve al entrar al lugar es una mesa enorme sobre la que hay piedras, sahumerios, cartas, libros, velas, aceites alquímicos. Un montón de amuletos y objetos destinados a transmutar energías. FE también tiene una escuela y un blog en el que se pueden consultar rituales para diferentes objetivos y eventos astrológicos como eclipses, cambios de estación y fases de la luna.

? Para quienes quieran comprar objetos cotidianos relacionados con la materia, la editorial Fera desarrolló una línea de cuadernos, libros, mazos y oráculos ilustrados para todos los gustos. Tiene, además, una serie de talleres en los que cruzan el tarot y la astrología con literatura, arte y emprendedurismo. 

? Magia libros se dedica a los insumos brujeriles: libros, mazos, paños, aceites, piedras. Trabajan ítems muy interesentes como joyería esotérica y láminas alusivas para decorar el hogar. Tienen su versión física en Palermo y su tienda online

? Llevar los astros en el cuerpo también es posible. La diseñadora Lulú Martins desarrolló una línea mística llamada The West of the Moon, con tienda virtual con envíos a todo el país y  su lugar físico ubicado en el barrio de Palermo


Extra: café y tarot

Si de Buenos Aires se trata, no podía faltar el café. Altar es un lugar situado en el barrio de Colegiales que combina café, pastelería y tarot. Se puede agendar una lectura de cartas o esperar qué depara la suerte en sus tazas de café con sellos de los Arcanos.

Las opciones son muchas. Buenos Aires está llena de magia y así lo demuestra su enorme ruta esotérica.


También te puede interesar:

Ana Clara Bórmida
Periodista y escritora. También un poco fotógrafa.
12,721FansMe gusta
10,755SeguidoresSeguir
1,485SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!