Trova, degustación de vinos y maridajes excepcionales

Desde hace algunos años, el vino se transformó en uno de los emblemas de la Argentina. Los viñedos se van multiplicando, va ganando la calidad respecto de la cantidad y cuán importante será que en 2013 ¡una ley le otorgó el carácter de “bebida nacional”! Por lo tanto resulta lógico ver cada vez más bares-restaurantes especializados en vinos en la capital. El Trova nace en 2014,  fruto de una idea de su dueño, Alejandro, un joven sommelier.

Desde afuera ya se puede observar el tinte del lugar y al entrar quedamos perplejos frente a su inmensa y original vitrina de botellas. La decoración cumple con nuestras expectativas: estilo sobrio y elegante. El ambiente es cálido con luces suaves, los materiales son nobles: madera clara, muebles de estilo sueco y los vinos que se exponen en todas las paredes.

- Anuncio -

Podemos instalarnos en la barra, en las mesas altas o en las bajas con sus sillas estilo Eames, cualquier elección es buena en este cálido lugar. Los vinos son seleccionados cuidadosamente y se pueden encontrar más de doscientas etiquetas. Alejandro los conoce todos de memoria y sabrá orientarlos en función de sus gustos. La carta tiene todos los condimentos necesarios para sorprendernos. El principio es simple, la propuesta incluye una degustación de tres vinos acompañados de una tabla de fiambres y quesos. Sólo tienen que elegir uno de los doce temas con nombres sugerentes como “Rumbo a Mendoza” o “Nuevos horizontes” y dejarse llevar por sus instintos. Para los más osados será el turno de la “Degustación a ciegas” donde los sommeliers elegirán los sorprenderán con una perfecta elección de sabores.

Para acompañar los vinos podemos elegir entre una variedad de tapas a cuál más deliciosa, o si prefieren ir al ataque de algún plato. Nuestra sugerencia: no duden en probar la brochette de camarones y prosciutto di Parma como también los arancinis veggie para comenzar bien “a la italiana”. Luego nos tentamos con el “risotto al cabernet y bresaola”, nuestro preferido. Si lo que buscan es un lugar para tomar algo con amigos o tal vez para una cena romántica, Trova cumple perfectamente con el indicado para cualquiera de estos programas. Todos los miércoles, un grupo de jazz en vivo le pone música al lugar; si pueden elegir cualquier día para ir, ¡éste es el mejor!

Luego de la comida, podrán terminar la velada tranquilamente con un trago en Leitmotiv o si quieren más movimiento, no lejos de allí los espera Festival. Y si tienen ganas de leer y conocer un poco más de los vinos argentinos antes de probarlos vean los consejos de nuestro crítico Florent Michel.

Trova
Honduras 5903, Palermo Hollywood
Tel: 4774-6727
De martes a viernes de 18h a 1h
Sábado de 19h a 2h
Precios: $ $ $

Foto: Facebook Trova