Alfajores argentinos: marcas, formas y sabores

En Argentina encontrarán la mayor variedad de marcas de alfajores, ¡les ayudamos a elegir!


 

Los alfajores son uno de los deleites clásicos de Argentina. Se trata de una especie de galleta con un relleno de gran variedad de tamaños y combinaciones, hechos de manera artesanal o industrial. En esta nota les contamos más de los alfajores argentinos.

Los alfajores más conocidos se pueden conseguir en todos los kioscos, aunque la venta se extiende a panaderías, cafeterías, supermercados e incluso tiendas de artesanías!

Este dulce imperdible para deleitarse a toda hora, viene en una gran variedad de marcas y sabores que habrán visto cuando visitan el kiosco. Acá nuestra guía de marcas para tomar la decisión correcta que cambiará su día.

Las marcas de alfajores más conocidas

Aquí vamos a presentarles una docena de marcas de alfajores argentinos que se consiguen en todos los kioscos ¡Querrán probar todas las variedades!

  1. Havanna 

La marca más importante a nivel nacional e internacional, se consiguen en todos lados y ofrecen los sabores de siempre más chocolate negro, blanco, rellenos de dulce de leche, nuez, mermelada, e incluso una variante vegana. Su alfajor de 70% cacao puro es el consentido de la casa.

Años atrás sólo se conseguían en Mar del Plata y, era una cita obligada, comprar algunas cajas de alfajores Havanna para llevar de regalo. Luego, se expandieron por toda a costa atlántica, y en la actualidad, están distribuidos por toda Latinoamérica.

2. Balcarce

Otros alfajores que nacieron en Mar del Plata en 1958 y luego, se expandieron a todo el país. Podrán consumirlos en alguno de los cafés Balcarce, junto a una gran variedad de postres y budines.

3. Guaymayén 

Es un alfajor familiar como la empresa que lo creó en 1944. Con corazón de dulce de leche y baño de repostería de chocolate negro o blanco, o de membrillo con baño de repostería blanco, los encontrarán en sus versiones simple o triple. Es el alfajor más popular del país, de producción masiva y un precio accesible.

4. Jorgito y Jorgelín

Las galletas, bañadas en chocolate o de merengue, están hechas de manera artesanal, ¡una por una!

El primero fue Jorgito, nombre del hijo de su creador, en 1960 y luego, salió Jorgelín, de mayor tamaño y formato triple. Una marca que apunta al público infantil, se centra en la nostalgia y fue parte de la infancia de muchos argentinos, presente en los recreos de la escuela.

Jorgito fue sponsor de clubes de fútbol y auspiciante en automovilismo.

5. Fantoche

Reconocidos por sus alfajores triples, ya que fue la primera marca que los sacó al mercado, aunque también los hay tamaño mini. La empresa promueve la cultura de la calidad, la sustentabilidad y el cuidado del ambiente, utilizando materias primas de origen vegetal, para reducir la huella de carbono.

6. Terrabusi 

Las opciones van del alfajor clásico a la triple torta tipo bizcochuelo, de precio accesible. En 1911 los hermanos italianos Terrabusi fundan la marca que, en 2014 compra Molinos Río de La Plata.

7. Bon o Bon 

Esta marca de Arcor (grupo líder en alimentos y golosinas), desde 1984 se destaca por sus bombones de chocolate rellenos de pasta de maní que trascendieron a nivel internacional. Luego, se crearon los alfajores, de un similar sabor a los bombones.

8. Águila 

Otra marca de Arcor es Águila, pionera en la elaboración de chocolates y productos derivados del cacao. La empresa fue fundada por el francés Abel Saint en 1880. En la actualidad, incluye el alfajor «Mini torta», imperdible por su doble relleno de mouse de vainilla y dulce de leche, cubierto con coco rallado y una incomparable humedad.

9. Tofi 

Tofi también es marca de Arcor y se destaca por sus chocolates, bombones y alfajores con relleno de dulce de leche. Todas las marcas de Arcor aplican a diferentes alimentos y golosinas, entre ellas, los alfajores, respondiendo a un amplio segmento de consumidores.

10. Milka (Oreo)

En 1974 Milka llega a la Argentina y lanza, además de chocolates y bombones, los riquísimos alfajores. Es convención casi colectiva que entre ellos se destaca el Milka Oreo, un alfajor triple con sabor similar al de la galletita rellena Oreo.

11. Cachafaz

Son galletas de maicena rellenas con dulce de leche, extremadamente suaves. Cachafaz significa: desfachatado, término del vocabulario rioplatense que alude al apodo de uno de los tres hermanos fundadores de la fábrica de alfajores. Se trata de una empresa de las más jóvenes en el mercado, caracterizada por su ética excelencia y calidad, que busca satisfacer a un público más exigente y sofisticado. Su envoltorio de color oro así lo demuestra.

12. Capitán del Espacio

Un alfajor que tiene una gran fanaticada, casi sentimental, ya que en algún momento sólo se conseguía en el conurbano y representaba por consiguiente, la cultura paralela de esta área en las afueras de capital. Hoy se consiguen en todos los kioscos.

A estas alturas, luego de leer sobre la gran variedad de alfajores argentinos, deben tener ganas de probarlos, ¡Adelante!

También les puede interesar:

Mariela Blanco
Mariela Blanco
Amante de los viajes, las experiencias interculturales y la naturaleza.
12,710FansMe gusta
11,876SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!