Almacén Otamendi, delicias gourmet acompañadas de vinos de autor

En una discreta esquina de Caballito, en lo que antes era un almacén de barrio, encontramos este local que parece trasplantado del mismísimo Palermo o San Telmo. Conserva el piso y algunas antiguas estanterías del negocio anterior, pero con el stock totalmente renovado. Tiene una estética vintage de clásica esquina porteña, con muebles antiguos, cueros y artículos de diseño. De esta forma se volvió irresistible para los vecinos.

El local tiene un sótano que lo renovaron por completo; aquí es donde realizan las eventos que se llevan a cabo semana tras semana. Sí, porque el Almacén Otamendi no solo es un almacén gourmet, sino que también es sede de catas, veladas cerveceras, eventos de música en vino, cursos sobre vinos y para los quieran algo más profesional aún de coctelería.

Poseen una excelente oferta de productos gourmet. La selección de productos es de primera línea, incluyendo la responsabilidad de los propietarios que son expertos en el ramo, con una amplia gama de quesos de vaca, cabra, oveja y hasta búfala, embutidos de productores independientes, buenos aceites de olivas, especias, conservas y disecados al peso; todo lo que se necesita para una picada de lujo.

No obstante su punto fuerte son los vinos y las cervezas. Dentro de los vinos incluye unas doscientos etiquetas de vinos de autor, con opciones “off stream” como Alpamanta, Taymente o El Equilibrista. Son igualmente de notar las cervezas artesanales de productores nacionales como Juguetes Perdidos, Antílope o Lunática.

Es un maravilloso lugar a visitar para escapar de los productos masivos y para disfrutar de sus variadas opciones. Ya luego pueden seguir pon una de las mejores hamburguesas de la ciudad en Tierra de Nadie o tener la experiencia de un pub inglés en The Oldest

Almacén Otamendi
Otamendi 101 – Caballito
Lunes, de 17h a 21h
De martes a sábado, 10h a 13h y de 17h a 21h
Precios: $ $

Foto : Facebook de Almacén Otamendi

Leer, tomar, comer, reír, bailar, compartir... Me encanta conocer lugares nuevos, redescubrir los viejos y siempre sorprenderme con algo... "Viaje antes que destino "