Casa Tinta: libros, vinos y cocina en Villa Crespo

Casa Tinta es un espacio gastronómico y cultural en Villa Crespo que fusiona cocina, vinos y literatura.


Un espacio dedicado a la gastronomía, los vinos, la literatura y la expresión artística. Ubicado en Villa Crespo, Casa Tinta fusiona el amor por la vida y la alegría de sus creadores -Anahí y Javier-, que abren las puertas de su casa para compartir su corazón y mirada hacia el mundo.

La pareja vivía en Exaltación de la Cruz, partido de la provincia de Buenos Aires. Allá, realizaban eventos y cenas a puertas cerradas. Ahora vuelven en formato de casa abierta a todos, el gran Ph reconvertido en restaurante y espacio cultural que hoy es Casa Tinta.

Leer con el corazón

Difícil decir cuál es el centro de Casa Tinta, qué es aquello que late con más fuerza en su corazón. Me arriesgo a decir que, antes mismo de la comida, están los libros. 

Anahí -licenciada en comunicación, enamorada de la literatura y maestra pastelera del restaurante- es quién elige los títulos. Lleva a cabo una curaduría muy meticulosa, donde priman autores y autoras de Latinoamérica. 

Por eso uno de los principales ambientes de Casa Tinta es, por cierto, la biblioteca. Tiene un aire intimista, apenas dos mesitas, un piano, una estantería repleta de libros, una ventana que da a la calle. Casi pensada para escapar del bullicio grupal del patio, perfecta para una cena solo o en pareja.

Comer como en casa

A cargo de las sartenes está Javier, ex-piloto de carreras y hoy chef de cocina. Viene de él todo el diseño de la carta, tanto la elaboración de recetas como la selección de vinos. 

Los otros ambientes -el patio cubierto con sombreros coloridos y el salón con un gran mapamundi- invitan al picoteo. Ir en grupo, compartir un par de botellas de vino y recorrer los varios platos estilo bodegón. Tabla de quesos y fiambres, bruschettas, croquetas y el recomendado de Anahí: la tortilla de papas, que puede venir tradicional, con morrones o con chorizo. 

Sin embargo, conviene dejar espacio para los platos principales. Las opciones van desde recetas tradicionales (solomillo, milanesa, bife de chorizo) a originales del chef (tajín de ternera con damasco y almendras acompañado de quinua -adaptación que le suma un toque andino a un clásico marroquí-, o ragú de hongos con cremoso de polenta). Sin olvidarnos el pastel de boniato con ternera braseada, una nueva versión de un plato argentino que suele elaborarse con papas. 

Todos los platos tienen sabor a familia, casi como ir a cenar a la casa del amigo al que le gusta cocinar. Muchos de los productos (como las remolachas encurtidas que acompañan la tortilla de papas) son de producción propia, 100% orgánica, y pueden encontrarse en el almacén del local. 

Y, si a la hora del maridaje hay dudas, es solo pedirle una recomendación a Javier o Anahí. Los vinos están pensados para los platos de la carta, que cambia constantemente. De hecho, el Pinot Noir de Domaine Bousquet queda hermoso con la tortilla de papas y las remolachas.

¿Por qué ir a Casa Tinta?

Casa Tinta promueve una serie de eventos, como lecturas, talleres de escritura, cenas maridadas y degustaciones de vino. La programación puede consultarse en su cuenta de Instagram. También posee un blog donde suben recetas, relatos y reflexiones de lectura. 

Es el ecosistema ideal para quienes disfrutan de la comida, los vinos y la lectura en sus diversas formas. Un espacio donde disfrutar de una cocina acogedora en buena compañía, y del cual uno siempre sale con un libro bajo el brazo. 

Casa Tinta
Remedios Escalada de San Martín 631 – Villa Crespo (abrir en Google Maps)

Micaela Redondo
Micaela Redondohttps://catalibre.com/
El acento es brasileño pero el corazón argentino. Amante de la comida, los vinos, los cafés y los paseos en bicicleta. Y, por supuesto, enamorada de Buenos Aires.
12,715FansMe gusta
11,855SeguidoresSeguir
1,505SeguidoresSeguir

¿QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!