TOP 10 : Los mejores brunchs de la capital

Domingo por la mañana, en algún rincón de Buenos Aires: los rayos de sol atraviesan las nubes y llegan hasta su mullido nido de ensueño para confirmarles lo inevitable: la noche corta se esfumó y el nuevo día comenzó. La panza ya comienza a hacer ruido… Nada mejor que un apetitoso brunch para encarar el resto del fin de semana. Aquí va nuestra selección con las mejores opciones que ofrece la ciudad porteña.

Oui Oui

Las dos sucursales de Oui Oui, una muy cerquita de la otra, ofrecen una selección de platos dulces y salados que se combinan a la perfección. Salmón, huevos revueltos, pancakes… Todos los clásicos los encontrarán en la carta, en cualquiera de los dos locales en el barrio de Palermo Hollywood.

Home

¿Buscan tranquilidad absoluta? En ese caso, la cita es en el hotel Home y su jardín secreto en Palermo Hollywood. Nuestro flechazo: los huevos rancheros (acompañados de salsa de tomate y frijoles negros) bien a la mexicana.

Victoria Brown

Las opciones de brunchs de Victoria Brown los cautivarán, y vaya una recomendación especial por su exquisito café. Los productos son frescos, el pan bien crocante y la decoración cálida es todo lo que nos gusta y ¡aquí lo disfrutamos! (en Palermo)

Cocu

En Palermo nuevamente, la panadería-pastelería francesa también preparó su propio menú fijo de brunch, con un pain au chocolat, un croissant, tostadas y mermelada casera, un sándwich de salmón ahumado, una bebida caliente y un jugo o licuado. ¡Ideal para darle arranque al fin de semana en pareja! Los más glotones se tirarán de cabeza y compartirán un menú “Real”.

Osaka Puerto Madero

Dirección Puerto Madero, cambiamos el rumbo para descubrir un regalo del cielo. Ceviche del pueblo (comida peruana a base de pescado marinado), asadito nikkei (plato típico taiwanés, a base de pan cocido al vapor), bobada de cerdo con sus huevos montao (perfecta mezcla entre asado a la japonesa y huevos a caballo al estilo porteño), spicy ebi roll  (vegetales tempura, palta y langosta en wok servido con una salsa picante) y también tortilla morci (morcilla a la parrilla, langostinos, mandioca frita, negui y huevos): ¡Bienvenidos al paraíso!

Café Adorado

En este pequeño restaurante ubicado en Palermo Hollywood, los pancakes de dulce de leche acompañados con frutas son suculentos, así como sus alfajores de dulce de leche o Nutella. El menú del Adorado presenta también tentadores sándwiches y ensaladas.

Yeite

Un enorme flechazo, reservado a los aventureros gourmets. Ubicado en la zona de los talleres mecánicos de Villa Crespo, este local atípico propone de hecho varios pequeños platos de sabores sorprendentes, para combinar un almuerzo de características dulces y saladas. La carta va cambiando según la estación. Cuando estuvimos allí, optamos por un taboulet, una tarta de papas y champiñones al limón y tomillo, una terrina de salmón blanco… y concluimos con un exquisito crumble de manzanas, granola y frutos rojos.

L’Orangerie

Este jardín de invierno en Recoleta propone una selección de tés y scons acompañados de mermeladas El Bolsón que les fascinará. También se sirven bagels de salmón ahumado y riquísima variedad de mini-patisserie. Los platos que más nos gustaron son los sándwiches de pollo y la tarta de limón.

Hierbabuena

A los “sureños” que viven en la zona de San Telmo les encantará la carta hiper-sana de Hierbabuena (y su gran variedad de jugos revitalizante de frutas) sobre la importante avenida Caseros, que nace en el Parque Lezama.

¡Ya tienen su domingo golosamente armado! Y una vez que hayan recorrido todos los sitios de nuestra selección, les proponemos que prueben, además, los brunchs de Malvón Confitería y de Birkin, que también se merecían formar parte de nuestro top 10.

Compartir
Traductora pública de francés, apasionada por el idioma y la comida de todo el mundo. En parte bretona y porteña a la hora de salir elijo descubrir los lugares con ese "no sé qué" indescriptible.