TOP 10: Los favoritos para un buen brunch

brunch buenos aires
Foto: Le Pain Quotidien

Brunch. La mezcla perfecta entre breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo). Entre las 11 y las 15 horas, los hambrientos porteños copan las mesas en búsqueda de abundancia y variedad. Los platos van de lo dulce a lo salado e incluyen pancakes, yogurt con granola, panes integrales, bagels, salmón, jugo de frutas, infusiones calientes y hasta huevos revueltos, ¡hay de todo! Es el plan perfecto para el fin de semana. ¿Con ganas de “brunchear”? Sigue nuestra selección con las mejores opciones que ofrece la ciudad porteña.

Café Crespín 

En Villa Crespo, un amplio ventanal y simpáticas mesitas en la puerta llaman nuestra atención. Especialistas en pastelería americana, las opciones de brunch de Café Crespín son exquisitas. Los elegidos son las tostadas francesas con frutos rojos y los rolls de canela. Acompañados por un rico café, ¡es la mejor manera de empezar con energía el fin de semana! Los rumores dicen que también preparan los mejores huevos rancheros de la ciudad.

- Anuncio -

Ninina Bakery 

El lugar es muy concurrido el domingo, así que traten de llegar temprano para su brunch. Pancitos caseros, huevo o salmón, waffles con frutas frescas; simplemente exquisito. La transparencia y la frescura son la clave del lugar.

Oui Oui

Las dos sucursales de Oui Oui, una muy cerquita de la otra, ofrecen una selección de platos dulces y salados que se combinan a la perfección. Salmón, huevos revueltos, pancakes… Todos los clásicos los encontrarán en la carta, en cualquiera de los dos locales en el barrio de Palermo Hollywood.

Hierbabuena

A los “sureños” que viven en la zona de San Telmo les encantará la carta hiper-sana de Hierbabuena sobre la bonita avenida Caseros, que nace en el Parque Lezama. Nuestros favoritos son los jugos de frutas y la granola casera. ¡Para cucharear del frasco! Preparada con trigo sarraceno, almendras, castañas, semillas de zapallo, girasol, sésamo, lino, pasas de uva y cranberries; es súper proteica y no tiene gluten.

Cocu

En Palermo, la panadería-pastelería francesa también prepara su propio menú fijo de brunch, con un pain au chocolat, un croissant, tostadas y mermelada casera, un sándwich de salmón ahumado, una bebida caliente y un jugo o licuado. ¡La dosis justa de azúcar para darle arranque al fin de semana!

Fifí Almacén

De la naturaleza al plato; esa es la filosofía que rige en la cocina de Fifí Almacén. Utilizando productos frescos y de estación, la carta de brunch es excepcionalmente deliciosa. Entre sus opciones, se destaca el potente pincho de tortilla de papas con aioli, tomates secos y alcaparrón o el saludable batido de açaí con leche de almendras y banana. Un hitazo palermitano.

Café Adorado

En este pequeño restaurante ubicado en Palermo Hollywood alejado del bullicio, recomendamos los pancakes de dulce de leche acompañados con frutas son suculentos, así como sus alfajores de dulce de leche o Nutella. Una elección que se hace difícil cuando todo resulta tentador. Otro hit de la carta, los licuados de frutas de estación 100% naturales.

La Panadería de Pablo

Tras su mudanza a Olivos, la Panadería de Pablo incorporó una atractiva propuesta de brunch. Con una gran variedad de especialidades, se puede elegir y combinar entre lo salado y lo dulce. Huevos benedictinos con salsa holandesa, polenta grillada con chorizo y salsa de tomate, huevos rancheros con porotos, panceta, salsa de tomate y palta, muffins de arándanos, banana bread o carrot cake; son algunos de los manjares recomendados. ¡Un lujo de Zona Norte!

Pani

Pani Trotta nos dice que la vida es rica y sin dudas, Pani es más que rico; es delicioso. Punto de encuentro para los golosos, las porciones no escatiman en tamaño ni en sabor. Para la hora del brunch, las “French Toast Pani’s Style” o el “Hard Candy” (súper húmedo de choco relleno con ganache de dulce de leche, choco leche y crema de toffee) son sublimes. Con cinco sucursales en Capital, darse una panzada de dulces es cada vez más fácil.

Le Pain Quotidien

Especialistas en panadería y pastelería artesanal, el brunch de Le Pain es una apuesta segura. Con sabores para todos los gustos, permiten compartir momentos con platos ricos y saludables que hacen bien. ¡Los panes y croissants son únicos! Servidos con mermeladas orgánicas, miel y y dulce de leche, se logra la combinación perfecta.

Yeite

Un enorme flechazo, reservado a los aventureros gourmets. Ubicado en la zona de los talleres mecánicos de Villa Crespo, este local atípico propone de hecho varios pequeños platos de sabores sorprendentes, para combinar un almuerzo de características dulces y saladas. La carta va cambiando según la estación. Cuando estuvimos allí, optamos por un taboulet, una tarta de papas y champiñones al limón y tomillo, una terrina de salmón blanco… y concluimos con un exquisito crumble de manzanas, granola y frutos rojos.

Ahora si, ¡ya tienen su fin de semana de brunch armado! Y una vez que hayan recorrido todos los lugares de nuestra selección, les proponemos que prueben, como extra, el brunch de Malvón Confitería y de Crisol.

También les puede interesar:

Comunicadora de profesión y cocinera de corazón. Con lápiz y papel siempre a mano para que nada se escape. Inquieta; hoy soy runner, mañana no sé.