Ninina Bakery, frescura y delicias

Porque los milagros existen (recuerden que este suelo vio nacer al Papa y a Messi) y que hasta el más carnívoro de los argentinos puede inclinarse hacia la verdura y reclamar alto y fuerte un jugo de kale, este es un buen lugar para satisfacer esa sana y repentina pulsión.

Antes que nada, ¿qué es la kale? También conocida como “col o repollo verde”, “col crespa” o “berza” en español, es prima hermana del brócoli, el coliflor y los repollitos de Bruselas. Se puso muy de moda últimamente y es muy sano. Por supuesto, van a encontrar muchas otras opciones que los excelentes jugos de frutas y verduras con kale (y otros exquisitos productos) en lo de Ninina.

Nos encantó el lugar: un gran espacio moderno y abierto que nos despierta el apetito apenas franqueamos la puerta, con esa magnífica vista a todas las tortas y otras dulzuras que nos saludan deliciosamente. La transparencia y la frescura son la clave del lugar. La cocina es abierta al comedor a través de un gran ventanal y hasta podemos ver el contenido de las heladeras. ¡Y para colmo pueden comer en la cocina misma, en la gran mesa, desde donde pueden apreciar el espectáculo paso a paso de la preparación de las tortas y entender por qué son tan ricas!

El lugar es muy concurrido el domingo, así que traten de llegar temprano para su brunch. Pancitos caseros, huevo o salmón, un waffle gigante con frutas frescas de postre, simplemente exquisito. El menú también propone un sándwich de jamón crudo, tomates secos, muzzarella que es tan rico como el de pastrón casero y que no tienen nada que envidiarle a las hamburguesas (de carne o vegetarianas). En el equipo ensalada, distinguimos la burrata o la de pera y queso azul, ¡divinas! Las tortas tienen nombres simpáticos (Madame Chantilly, Snoopy,…) y son una invitación a la gula. Resulta difícil elegir con cual vamos a romper la dieta…

La única crítica que podemos hacerle al lugar es la lentitud del servicio. Desde ya les avisamos que si están famélicos y que llegan un domingo, van a tener que ser pacientes. La política de la casa es traer todo su pedido al mismo tiempo, así que si quieren la bebida antes de la comida, tienen que explicitarlo. Esta lógica un tanto contra-productiva nos podría llevar a decir que es la última vez que venimos, pero para qué engañarnos, nos encanta este lugar y volvemos a cada vez que podemos.

A la salida, aprovechen para hojear las últimas novedades editoriales en los Libros del Pasaje o en Crack Up.

Ninina Bakery
Gorriti 4738- Palermo
Tel : 4832-0070
De martes a viernes de 8h a 21h.
Sábado, domingo y feriados de 9h a 21h.
Precios: $ $ $

Foto : Facebook Ninina Bakery