Birkin, la pausa con gusto a café

Llega el fin de semana y se les antoja ir por un brunch pero no puede faltar un buen lugar para tomar un excelente café (y uno de los mejores de la capital). Deseo cumplido: encaren para el lado de Palermo, a pocas cuadras del Jardín botánico, allí se encuentra el lugar perfecto para saciar estos dos antojos.

Birkin está ubicado en una calle tranquila y con algunos restaurantes. El nombre le rinde homenaje a la famosísima cantante y actriz anglosajona. Apenas entren, este pequeño espacio los cautivará. La decoración, influenciada por el paso de su dueña por la gran manzana, tiene el tinte característicamente neoyorquino: los azulejos onda retro, el mostrador largo, las sillas de madera y la iluminación con estilo propio, de más está mencionar que el lugar demuestra en todos sus detalles y en general, que todo se hizo con muy buen gusto. Y los días lindos, tienen a disposición las mesas de la vereda para disfrutar al aire libre de todos sus platos.

La dueña es colombiana y por supuesto ¡el café no podía ser de otro lugar! Si eligen un ristretto, deberán respetar el protocolo y acercarse al mostrador donde el barista los esperará con su infusión recién preparada. Muchos son los que vienen a probar los exitosos latte y cappuccino de la casa. Se preguntarán por la cocina… Con sólo leer el menú, se les hará agua la boca. Las ensaladas y sándwiches no son los típicos, el maridaje de los ingredientes es de los más delicados y sus ingredientes, de calidad. Les recomendaremos sin lugar a dudas la ensalada de langostinos y cilantro, menta y mango o la de espinacas, higos y queso brie, todo exquisitamente presentado. Para terminar triunfalmente, sólo basta asomarse a la vitrina para descubrir una “chocotorta” o un cheesecake, entre otros tentadores postres. El fin de semana sin embargo encontramos un pequeño bemol en la calidad del servicio, el brunch trata de sobrepasarse siempre.

Y ya que están por el barrio, el Malba está muy cerquita de allí. Pero si prefieren conocer un poco más sobre la vida de uno de los íconos femeninos argentinos, el Museo Evita los estará esperando con las puertas abiertas.

Birkin
República Árabe Siria 3061 – Palermo
Tel: 4843-7470
De martes a viernes de 9h a 21h
Sábados y domingos de 10h a 21h
Precios: $ $ $

Foto: Facebook de Birkin