Planes e ideas de qué hacer el domingo en Buenos Aires, ¡día sagrado!
Domingo…. ese día en que esta gran ciudad toma una pausa y se recupera de la agitación del sábado a la noche, ese día donde nos vamos mentalizando para enfrentar el lunes sin perder la sonrisa.
Todo parecería indicar que el domingo en Buenos Aires no hay mucho por hacer, ¡pero déjense sorprender con estas opciones divertidas!
Brunch, la misa del domingo
El brunch del domingo en Buenos Aires es SAGRADO, muchísimo más que ir a misa. Grupos, turistas y parejas recorren las calles de Palermo buscando su banquete dominical. Sin embargo, les preparamos una lista de nuestros favoritos con opciones fuera de Palermo y para disfrutar solos o como quieran. No podíamos empezar la lista de otra forma que con nuestros brunch favoritos en Buenos Aires.
Ir al río
Hay varias formas de disfrutar del río en Buenos Aires. Por ejemplo, comiendo en alguno de estos restaurantes con vistas al río. Un poco más alejado de la ciudad está Peru Beach, para los que practican kitesurf, windsurf, roller hockey. Incluso tienen un muro de escalada. Si no te apetece algo tan intenso, la zona se caracteriza por su buen clima para hacer picnic. Otra buena opción es hacer una escapada al Tigre. Allí podes pasear en lancha, subir a un bote de remos, conocer el Puerto de Frutas o recorrer el Delta.
Feria y tango en San Telmo
San Telmo está lleno de ferias y lugares secretos para descubrir que se llenan de vida justamente el domingo. La feria de San Telmo es una de las más visitadas por turistas y locales, donde se puede encontrar adornos y souvenirs a muy buenos precios. Entrar al mercado, es volver a los años dorados de Buenos Aires; con tiempo y paciencia puedes descubrir algún objeto único de otra época. También, en la plaza Dorrego hay tango todos los domingos.
Un choripán en la Costanera
Ya sea para caminar o para llegar en bici, la Costanera y su reserva ecológica siempre es una buena opción. La bondiola o un chori, tirados en el césped con amigos es un clásico entre los clásicos de la ciudad.
Salir en bici
Pueden usar las bicis gratuitas de la ciudad y recorrer algunas plazas y barrios menos conocidos. Básico, saludable y también la mejor opción para conocer otra cara de la ciudad. Si están pensando salir por su cuenta, en este artículo les contamos todo sobre andar en bici en Buenos Aires.
El museo menos pensado
Los domingos en Buenos Aires, pueden recorrer los museos de Buenos Aires, que no son pocos. Los clásicos museos de arte estarán abiertos seguramente: el MALBA, el Bellas Artes y el de Arte Decorativo. Pero es un buen momento para flashear con un museo más fuera de lo convencional (¿uno de ciencias naturales con fósiles o un museo temático de los Beatles?) que van a encontrar en nuestra guía completa de museos de Buenos Aires.
Hacer un picnic
Si hace buen tiempo, siempre podemos ir a algún parque de Buenos Aires y llenar nuestra alma de color verde. Les recomendamos leer nuestros rincones favoritos para hacer un picnic y animarse a pasar un día comiendo rico en la naturaleza. No se pierdan tampoco nuestra lista de los mejores Parques de Buenos Aires para un poco de inspiración.
Hacer un asado
Sobre todo en invierno, pinta más hacer un asado que salir a un parque. O al menos esa es una de las interminables excusas o motivos por las que se termina organizando un asado en Buenos Aires. Es tan amena la ceremonia de juntarse con amigos y familias alrededor de un fuego, que hasta los vegetarianos aman los asados (metiendo provoleta o verduras; o son felices con vino). Acá nuestra guía del asado argentino.
Noche de teatro o de cine
Buenos Aires tiene una extensa oferta de teatros, acá nuestra lista de los teatros imperdibles. Hay cientos de propuestas interesantes, stand-up, varietes, etc. Si les interesa algo más alternativo, pueden ver qué hay en la cartelera del Microteatro. Si prefieren ir al cine, también pueden irse por algo más alternativo o más nacional. Nuestra guía de cines acá.
Salir a bailar un domingo en Buenos Aires
Cada domingo desde hace más de 10 años, pasa algo increíble en Makena: El ciclo «Afromama Jams» celebra lo que ellos llaman «la música negra» con una gran fiesta de funk, soul, hip-hop y R&B. Es común que se forme una larga cola de gente para entrar… casi no se puede creer que el día siguiente es un lunes laboral.
Si querían saber qué hacer el domingo en Buenos Aires, tal vez quieren saber más sobre: