Buen día: 11 cafés que abren bien temprano

En una época en que los locales, mientras más de moda, más tarde abren; acá una lista de cafés en Buenos Aires que abren TEMPRANO.


Ya sea para tomar algo antes de entrar a la oficina, para hacer tiempo antes de un trámite o simplemente porque te gusta madrugar: todos necesitamos alguna vez encontrar cafés en Buenos Aires que abriesen antes de las 9.

Más allá de las franquicias más conocidas (que para ser justas, son las que suelen salvarnos bien tempranito) te dejamos algunas recomendaciones para una taza tempranera en Buenos Aires.

ZONA CENTRO Y ALREDEDORES

Tobas Café, 06:00

Tobas café se encuentra a metros de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y de Plaza de Mayo, lo que lo vuelve un café ideal para empezar el día antes de ir a trabajar o de hacer un trámite. Abre de lunes a viernes de 6am a 7pm y recibe a quienes lo visitan con una atención de primera, platos abundantes y un café que queda en la memoria, todo a un precio muy accesible.

Café El Tucumano, 07:00

Café El Tucumano (México 679) abre de lunes a sábados de 7am a 5pm y se encuentra en pleno barrio porteño de Monserrat. Comida casera, buena atención y precios accesibles, definitivamente este es el café que tenés que visitar.

Negro (Sucursal Tribunales), 07:00

Negro Cueva de Café cuenta con 4 sucursales: tres en Microcentro y una en Retiro. La sucursal ubicada en Tribunales, a metros de Plaza Lavalle, abre de lunes a viernes de 7am a 3pm. En este café vas a encontrar calidad de café, un ambiente muy agradable y buenos precios. Además, tienen opciones de facturas, espacio para sentarse al aire libre y quienes lo atienden se caracterizan por su amabilidad.

Posta Café, 07.30

Posta Café se encuentra en microcentro y abre de lunes a viernes de 7.30 am a 8pm y los sábados de 8am a 4pm. Café de especialidad, atención de lujo y muchas opciones sin TACC y veganas te esperan en este oasis de paz en medio del caos de Diagonal Norte. Un espacio ideal tanto para llevar un café al paso como para trabajar o estudiar con la computadora.

punto café, 08:00

En una esquina tranquila de Monserrat se encuentra punto café, que te recibe de lunes a sábado de 8am a 7.30 pm con promociones a muy buen precio y cappuccinos picantes. Tienen varios estantes con muchos libros interesantes para leer mientras tomás algo rico.

OTROS BARRIOS

Varela Varelita, 07:00

Varela Varelita se encuentra en Palermo y abre todos los días de 7am a 1:30am. Funciona desde 1950 y estos 70 años pasaron numerosos escritores y artistas famosos del país, como fue el caso de Héctor Libertella, Ricardo Strafacce, César Aira y Antonio Birabent, entre otros.

Shiba Café, 07.30

Shiba Café abre de lunes a viernes de 7.30am a 4.20pm  y los sábados de 8am a 12.45pm. Se encuentra en Flores y su horario se mueve con el horario comercial de la zona, que es la famosa Avellaneda con sus variados locales de indumentaria. El café está inspirado en los perros Shiba, desde sus decoraciones hasta los cafés, cuyas tazas tienen la forma del perro y están a la venta. Obviamente es pet friendly y tienen varias opciones veganas.

Cuervo café, 08:00

Cuervo Café abre de martes a domingo de 8am a 8pm y tiene sucursales en Palermo y Chacarita.  Si buscás un café de especialidad al que ir una y otra vez sin cansarte, de esos donde te haces amigo de todos los que trabajan ahí, este es tu lugar: dedicación a la preparación de cada taza, calidez en el trato y producción propia de su café.

Togni’s Café, 08:00

Togni’s Café se encuentra en Belgrano, abre de lunes a viernes de 8am a 8pm y los sábados y domingos de 9am a 8pm (una horita merecida de descanso los findes). Este café es hermano vecino de Togni’s Pizza y ofrece una selección de pastelería y un espacio super original. Tiene una gran variedad de opciones veganas y sin tacc. Dato extra: venden sus panes para llevar.

Jabón y café, 08:00

Jabón y Café abre de lunes a sábados de 8am a 6pm (aunque los sábados cierra una horita antes). Este café de especialidad ubicado en Villa Urquiza invita a que lleves a lavar tu ropa mientras te tomas un café exquisito y lo acompañas con algo rico para comer. Así como leés: quienes crearon este café buscaron resignificar la tarea, a veces tediosa, de ir a la lavandería brindando una experiencia distinta.

Sastre café, 08:00

El nombre de Sastre café remite a una antigua sastrería que se encontraba en ese local de Caballito. Los nuevos dueños decidieron mantener la ambientación casi intacta a lo que fue, conservando todo el mobiliario: desde las máquinas de coser hasta los banquitos. Si quieren ir a tomar su desayuno a Parque Centenario a solo unos metros.

NOTA: 

Hay otros cafés en Buenos Aires que abren bien temprano (entre las 06:30 y las 07:00) como es el caso de las cadenas tipo Starbucks, Tienda de Café, The Coffee Store, Café Martínez, Alma Café, etc. Pero por la naturaleza y criterios de Buenos Aires Connect elegimos recomendar opciones de barrio siempre que las haya, en vez de franquicias.

Y ahora que ya tenés estas nuevas opciones, ¡ya no hay excusas para no madrugar!


También te puede interesar:

Pau Loreti
Lo más probable es que siempre me encuentren hablando de comida y arte, en cualquiera de sus formas. Periodista, comunicadora y creadora de contenido.
12,683FansMe gusta
10,678SeguidoresSeguir
1,477SeguidoresSeguir

QUÉ HACEMOS ESTE FINDE?

Recibí los mejores planes para el finde directo en tu mail!